Más obras que fortalecen el sistema de Salud pública en la provincia

El Gobierno de la Provincia continúa llevando adelante obras cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las fueguinas y los fueguinos en materia de salud. El Mandatario Provincial consideró que de esta manera “estamos fortaleciendo el sistema de salud público de la Provincia”.

Política28/08/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-08-28T210926.554
Copiar Código AMP

Entre las obras que se están ejecutando, se destacan el Centro de Rehabilitación de Ushuaia; la ampliación del Hospital Regional de Ushuaia, la refacción de las tiras 4 y 6 del nosocomio capitalino; la ampliación de la guardia del Hospital Regional Río Grande; el Centro Modular de Tolhuin, como así también se está trabajando en el proyecto del Centro de Radioterapia en Río Grande.

“Todas estas obras, tanto en Ushuaia, Río Grande como Tolhuin, tienen que ver con la decisión política de ir acompañando el crecimiento poblacional” evaluó el Gobernador, entendiendo que “lo realizamos refuncionalizando espacios; construyendo nuevos edificios y generando nuevas especialidades y servicios”.

La salud es uno de los pilares fundamentales de la política de estado, por eso se trabaja en obras que mejoren la calidad de vida de caca ciudadano y ciudadana de Tierra del Fuego.

En ese sentido, Melella consideró que “vamos fortaleciendo el sistema de salud de la Provincia a través de nuevas obras; sumando profesionales; incorporando equipamientos, como así también mediante las mejoras salariales que se fueron otorgando, y que fue reconocido justamente por las y los representantes del gremio de salud”.

Cabe destacar que el Centro de Rehabilitación, en la ciudad de Ushuaia, asistirá de manera integral la demanda de niñas, niños, adolescentes y adultos que aún no cuentan con un espacio con atención neurológica y traumatológica. La puesta en marcha vino a dar respuesta a tratamientos ambulatorios e internación de pacientes que precisen atención en alguna instancia de rehabilitación.

Por su parte, continúa avanzando la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia que permitirá que las y los vecinos puedan tener mejor atención en el sistema público de salud. De esta manera, ampliará y fortalecerá los servicios que brindan a la comunidad.

A su vez, se refaccionan las tiras 4 y 6 del nosocomio capitalino, donde funcionarán los sectores de Terapia Intensiva y Hemodiálisis. A través de esta obra, se duplicará la capacidad de servicio y se dispondrá de equipamiento de última tecnología.

Finalmente, el Mandatario Provincial recordó que se está concluyendo el proyecto del Centro de Radioterapia en Río Grande, donde “el objetivo es que en octubre se realice la licitación”.

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
caption

Fin de semana XXL en Ushuaia: la ciudad recibió 95 vuelos en cinco días y superó los 3.500 ingresos al Parque Nacional

Shelknamsur
Ushuaia26/11/2025

Ushuaia vivió entre el viernes 21 y el feriado provincial de ayer martes 25 de noviembre uno de los fines de semana extralargos más intensos de la temporada. En apenas cinco días, la ciudad recibió 95 vuelos provenientes de Calafate, Trelew, Córdoba, Buenos Aires y Chile, con un promedio que rozó las 22 operaciones diarias, un movimiento poco frecuente fuera del verano.

photo_4985609432205036377_y-1

Río Grande acompañó la 19° Jura y Remate Hereford: un evento clave para el crecimiento de la ganadería fueguina

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La 19° Jura y Remate Hereford volvió a posicionarse como uno de los encuentros ganaderos más relevantes de la región. Organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego y la Zonal Hereford Patagonia Sur, la propuesta reunió a productores, cabañeros, trabajadores rurales y referentes técnicos de toda la provincia, en una agenda que combinó juras de hembras y machos, charlas técnicas, actividades culturales y el tradicional remate.

md (66)

Río Grande cerró el curso municipal de inglés para infancias con actividades en el Centro de Interpretación Ambiental

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La Dirección de Educación Municipal llevó adelante el cierre del curso de inglés para infancias de 6 a 12 años, una propuesta impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario durante este 2025. La actividad incluyó salidas educativas al Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde chicos y chicas pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia directa con la naturaleza.