BECERRA SE REUNIÓ CON REFERENTES DE LA FUNDACIÓN UNIÓN INTERNACIONAL DE JÓVENES

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, se reunió con autoridades de la Fundación Unión Internacional de Jóvenes, acompañado por la subsecretaria de Vinculación Institucional del Municipio, María José Calderón, y el subsecretario de Culto, Ricardo Romano.

Ushuaia28/08/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-08-28T210239.486
Copiar Código AMP

“Continuamos trabajando en una agenda conjunta con la Unión Internacional de Jóvenes, entidad que eligió a nuestra ciudad para realizar encuentros culturales y de confraternización con integrantes de más de cien países”, señaló Becerra tras el encuentro con el titular de la Fundación, Gabriel Kim, y con el vicepresidente Jin Sung Kim.

El funcionario municipal apuntó que ambos “participan actualmente de un encuentro cuyo principal objetivo es difundir la cultura coreana, y transmitir los valores que sustentan los proyectos culturales y educativos destinados a las juventudes”.

“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto apoyamos este tipo de eventos que permiten el intercambio cultural y favorecen el desarrollo intelectual y emocional de nuestros chicos y chicas como así también de quienes nos visitan, abriendo posibilidades de cooperación internacional y futuras actividades en conjunto”, enfatizó.

Finalmente, Becerra señaló que para febrero de 2023 “está previsto el desarrollo de un campamento mundial y Concierto del Fin del Mundo con la participación del Coro Gracias, reconocido internacionalmente”, eventos para los que “hemos puesto a disposición la colaboración de las distintas áreas municipales competentes”.

Te puede interesar
Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.