Tierra del Fuego AeIAS participó de los festejos por los 35 años del Hospital Garrahan

Casa de Tierra del Fuego junto a las demás delegaciones que integran el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) se sumó a los festejos por los 35 años del Hospital Garrahan, que consistió en la realización de distintos espectáculos musicales y un espacio federal donde cada provincia montó un stand con juegos, folletos y obsequios para quienes visitaban el puesto.

Política25/08/2022ShelknamsurShelknamsur
Hospital1-e1661444188634-1200x480.jpg
Copiar Código AMP

Los festejos se realizaron en un espacio abierto que posee el Hospital de Pediatría en una de sus entradas, donde se montaron los puestos de las jurisdicciones provinciales y entidades nacionales que participaron de la Feria Federal y un escenario donde se realizaron distintos shows musicales, entre ellos, se destacó el realizado por Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.

Por el gobierno de Tierra del Fuego AIAS estuvieron presentes los secretarios de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; de Vinculación Sanitaria, José Torino; y de Cultura, Lucia Rossi, quien junto a la responsable de la Editora Cultural de Tierra del Fuego, Priscila Vallone, entregó libros infantiles para la biblioteca del Hospital.

“Trajimos un lote de libros para las infancias de autores y autoras fueguinas que fueron publicados por la Editora Cultural, con la intensión de que puedan ser disfrutados por los niños y niñas en esos momentos de esparcimiento y distracción fuera de las rutinas de sus tratamientos médicos y que esa lectura los distraiga y traslade a mundos distintos y lejanos”, detalló Rossi.

Por su parte, José Torino, destacó la relación “cotidiana que el equipo de salud de Vinculación Sanitaria con el Hospital de Pediatría Garrahan que permite una agilidad en la accesibilidad y la atención de los pacientes que por su complejidad deben atenderse en este hospital, que es un puntal en tratamientos médicos pediátricos”.

En el stand fueguino, además de un juego de cartas, crayones, material para colorear y folletos que fueron entregados a los y las niñas que visitaban el espacio de Tierra del Fuego, en un televisor se mostraban los saludos de pacientes y profesionales de la salud de la provincia que están vinculados con el hospital.

Por último, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, luego de visitar el puesto de Casa de Tierra del Fuego, destacó la presencia de las provincias en este festejo federal y la comunión que “existe entre los equipos de salud de las casas de las provincias y del Garrahan en el acompañamiento de las familias que se vienen a atender al hospital, brindando calidad en la atención de situaciones complejas y armando redes para acompañar a las familias en el momento que transitan”.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.