LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA ESTRECHANDO VÍNCULOS CON LA REPÚBLICA FRANCESA

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto a la secretaria de Turismo, Silvina Bello y a la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi; acompañadas del concejal Gabriel De la Vega, recibieron al Cónsul General de Francia en Argentina, Patrick Renard y del Cónsul Honorario de Francia en Ushuaia, Mario Eiriz.

Ushuaia19/08/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-08-20T032752.815
Copiar Código AMP

Durante la reunión conversaron sobre los diferentes convenios que se llevaron adelante entre distintas áreas de la Municipalidad con diferentes niveles de gobierno de Francia como así también con instituciones académicas de dicho país.

“Estamos convencidos que los distintos convenios en marcha fortalecen los lazos culturales y educativos entre ambas naciones, por lo que coincidimos en volver a poner en funcionamiento el convenio con la Universidad de la Rochelle, el cual tenía como objetivo un sistema de pasantías para el intercambio de estudiantes”, destacó Becerra.
“Francia también acompaña diversas acciones y actividades culturales que se realizan en nuestra ciudad en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y la municipalidad de Ushuaia, por lo que comenzaremos una agenda de trabajo en conjunto tal como lo solicitó nuestro intendente Walter Vuoto, para el desarrollo de futuros proyectos que beneficien a nuestros vecinos y vecinas”, agregó el Jefe de Gabinete.

El Cónsul General de Francia en Argentina, Patrick Renard destacó que “me interesa mucho la ciudad de Ushuaia y sus proyectos. Hay muchos turistas franceses que visitan la ciudad, para nosotros es un sueño vivir el Fin del Mundo”.

En la misma línea, la secretaria de Turismo, Silvina Bello añadió que “Ushuaia recibe cada año a más de 40.000 franceses en distintas épocas del año, por lo que es de común interés continuar las campañas de difusión de nuestro destino para que el turismo siga creciendo y continuar trabajando en pos de generar acciones de cooperación entre ambos destinos”.

Por último, la subsecretaria Maria Cecilia Fiocchi, destacó “la importancia de avanzar en la posibilidad de hermanar las ciudades de Ushuaia y la Rochelle y retomar el convenio entre la Secretaría de Turismo y la Universidad de la Rochelle, que ha sido muy beneficioso para la ciudad y para la promoción del destino en Europa”.

Últimos artículos
Te puede interesar
f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

Lo más visto
md (88)

Río Grande propone recorridos históricos y caminatas guiadas para redescubrir la ciudad durante febrero

Shelknamsur
Río Grande 03/02/2026

En el marco de la temporada estival, el Municipio de Río Grande puso en marcha una variada agenda de actividades culturales, turísticas e históricas destinadas a vecinos, vecinas y visitantes, con el objetivo de seguir promoviendo el conocimiento y la puesta en valor del patrimonio local. La propuesta es impulsada por la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo y se desarrollará a lo largo de todo el mes de febrero con actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.

FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.