MELELLA FIRMÓ CONVENIO CON LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS PARA EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE UNA NUEVA TERMINAL DE PASAJEROS DE CRUCEROS

El gobernador Gustavo Melella y el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Berni, firmaron un convenio específico para la realización de estudios de factibilidad técnica y económico-financiera para la construcción de una Terminal de Pasajeros en el Puerto de la ciudad de Ushuaia.

Política 19/08/2022 Shelknamsur Shelknamsur
IMG-20220819-WA0028
Copiar Código AMP

El Gobernador Melella y José Beni destacaron el nuevo compromiso compartido, que se suma a la ampliación del muelle de Ushuaia, la creación de la terminal de Catamaranes y el proyecto del Cruce Austral Marítimo, el cual unirá las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz por la vía fluvial. 

El Gobernador celebró el acuerdo destacando que “esta obra es necesaria porque está directamente ligada al crecimiento de la provincia, consolidar la actividad portuaria y turística, colocando a Ushuaia que un destino destacando en la región”, y destacó el rol de la AGP en la administración de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín de Buenos Aires, la más grande del país y considerada una de las mejores de todo el continente.

“Dimos un paso más para concretar este tan anhelado proyecto, otra iniciativa que después de años de espera va tomando forma”, rescató Melella.

Por su parte, el Interventor de la AGP afirmó que con la provincia de Tierra del Fuego existe una agenda de trabajo “muy concreta” y destacó al Gobernador Melella por “su mirada clara sobre el potencial que tienen la provincia en el desarrollo del Puerto de Ushuaia y el Cruce Austral Marítimo”. Es por este motivo que “desde AGP estamos orgullosos de poder aportar técnicamente para el desarrollo de las obras”, señaló Beni tras la firma. 

Entre las especificaciones, el proyecto deberá estar pensado mediante el otorgamiento de una concesión que tenga por objeto su diseño, financiación, construcción, mantenimiento, administración y operación comercial de la Terminal de Cruceros -y su inclusión en el proyecto de Terminal de Catamaranes del Puerto- sin que para ello se afecten fondos del sector público provincial.

La propuesta técnica deberá presentarse a la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, quien evaluará su factibilidad y definirá si avanza con la confección de pliegos; y es la continuación del convenio marco firmado en enero para avanzar en la Terminal de Catamaranes.

Te puede interesar
a69d87b0592c58bcd0f9146287511a5f_estanflacixn.png_1572130063

HOY TODOS LOS ARGENTINOS NOS LEVANTAMOS SIENDO UN 118% MÁS POBRES

Shelknamsur
Política 13/12/2023

En un récord histórico para la joven historia de los gobiernos democráticos de nuestro país, a 48 horas de asumir, el presidente Javier Milei devaluó el peso argentino en un 118% respecto a la cotización del dólar oficial que publica el Banco de la Nación Argentina cada día.

osef-e1702310804859-1186x480

“OSEF está regularizando deudas con las farmacias convenidas”

Shelknamsur
Política 11/12/2023

El vicepresidente de la OSEF, Leonardo Olgiatti aclaró la situación de la obra social con las farmacias y los convenios para las afiliadas y los afiliados. “Si bien tenemos dificultades porque la situación es compleja por el contexto actual, venimos prestando servicios” aseguró.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.