“ZOONOSIS MÁS CERCA” ESTUVO EN EL BARRIO KAUPÉN DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una nueva jornada del programa “Zoonosis más Cerca” en el Barrio Kaupén. Lisandro Fonrradona, a cargo de las políticas sanitarias municipales adelantó que la próxima actividad del programa será en el barrio Pipo.

Locales 02/08/2022 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2022-08-02T010901.466
Copiar Código AMP

“El viernes estuvimos en el barrio Kaupén, en el centro comunitario, donde se acercaron muchos vecinos con sus mascotas, tanto gatos como perros, para ser vacunados contra la rabia, entregar antiparasitarios, obtener turnos para castración y chipiar a los canes”, dijo Fonrradona.

Agregó que “fue muy satisfactorio volver allí, ya que habíamos hecho actividades desde fines del 2020 y el año pasado también y la verdad que siempre fuimos muy bien recibidos en ese barrio”.

Por último Fonrradona expresó que “estamos muy contentos cuando salimos a territorio porque nos permite tener un acercamiento con los vecinos y seguir profundizando una política que el intendente Walter Vuoto nos indicó, que tiene que ver con la cuestión de trabajar conjuntamente con los vecinos y vecinas”. En tal sentido adelantó que “la próxima actividad va a ser en 15 días en el barrio Pipo con otra edición de Zoonosis más Cerca”.

Te puede interesar
d6513399-06da-45cd-b239-8912d488f88b

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

Shelknamsur
Locales 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

JL2023

'El turismo, industria genuina que derrama y genera miles de puestos de trabajo, no es una vaca que el Estado debe ordeñar, 'ECO TASA'.

Shelknamsur
Locales 26/12/2023

Así lo expresó el legislador Jorge Lechman (Somos Fueguinos), en relación al proyecto presentado por el Ejecutivo municipal, que propone cobrar un impuesto a los turistas. El Concejo Deliberante de Ushuaia tratará esta semana un proyecto de Ordenanza de impacto negativo afectando miles de puestos de trabajo que la industria representa para la ciudad.

Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.