LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑA EL TRABAJO DE GESTORAS LOCALES

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, recibió a egresadas de la carrera Gestión Cultural, nucleadas en Gestoras Culturales TDF, para realizar un balance de las acciones realizadas en conjunto y articular actividades para la segunda mitad del año. Molina destacó que “estamos muy contentos de continuar este vínculo con las instituciones culturales de la ciudad, un eje de la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto”.

Ushuaia27/07/2022ShelknamsurShelknamsur
62e1a48ba6b070f6796ce7e5
Copiar Código AMP

En el encuentro, del cual participaron las gestoras Marta Castillo, Claudia Damonte, Joana Manrique y Alejandra Peretti, se avanzó con la agenda de lo que serán las actividades de la Segunda Edición de “Tradición Es Cultura” a realizarse el próximo mes de Noviembre en el marco de los festejos por el Día de la Tradición. La misma, es una mateada cultural que busca poner en valor todas las tradiciones argentinas, contando con la alianza estratégica de la Municipalidad de Ushuaia, además de la participación de Ushuaia Anda Leyendo y la Asociación Actuar.

Al respecto, la secretaria de Cultura y Educación explicó que “comenzamos con las reuniones para acompañar esta iniciativa, poniendo a disposición los espacios con los que cuenta el municipio. Además, articularemos este trabajo con otras herramientas de acompañamiento como el programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación, donde se dispone de fondos económicos para la realización de eventos en alianza estratégica con diferentes instituciones”.

“Es un orgullo para nosotras contar con un Estado Nacional presente, que al igual que la gestión municipal, pone en valor la cultura y entiende su rol en el entramado productivo de nuestra ciudad” finalizó la funcionaria municipal.

Por su parte, el grupo de Gestoras Culturales TDF subrayó “el acompañamiento que siempre nos brinda la Municipalidad y el área de Cultura, que continúan impulsando el crecimiento de los eventos culturales en la ciudad”. Asimismo, desde el grupo realizaron la entrega a la secretaria de un certificado de agradecimiento por la participación en el evento “Nuestra Ushuaia: naturaleza única”.

Últimos artículos
photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.

multimedia.normal.bc35441d0d32abae.bm9ybWFsLndlYnA=

“El comercio fueguino necesita sostener el empleo”: Lapadula busca un acuerdo legislativo ante la urgencia del sector

Shelknamsur
Legislatura 28/11/2025

En el marco de una reunión con la AREF y las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, el legislador Matías Lapadula puso sobre la mesa la urgencia de brindar respuestas a un sector golpeado. Aunque la Comisión 2 no logró quórum, Lapadula destacó que el diálogo se mantuvo y que “la realidad del comercio exige respuestas urgentes”.

PEREZ-1

Río Grande consolida un nuevo modelo de acompañamiento a las personas mayores con más de 5600 participantes en el Centro “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 28/11/2025

A dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se convirtió en uno de los espacios de referencia en Río Grande. Con más de 5600 adultas y adultos mayores participando de sus actividades, la iniciativa del Municipio ya muestra un impacto directo en la vida cotidiana de este sector.