LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑA EL TRABAJO DE GESTORAS LOCALES

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, recibió a egresadas de la carrera Gestión Cultural, nucleadas en Gestoras Culturales TDF, para realizar un balance de las acciones realizadas en conjunto y articular actividades para la segunda mitad del año. Molina destacó que “estamos muy contentos de continuar este vínculo con las instituciones culturales de la ciudad, un eje de la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto”.
62e1a48ba6b070f6796ce7e5

En el encuentro, del cual participaron las gestoras Marta Castillo, Claudia Damonte, Joana Manrique y Alejandra Peretti, se avanzó con la agenda de lo que serán las actividades de la Segunda Edición de “Tradición Es Cultura” a realizarse el próximo mes de Noviembre en el marco de los festejos por el Día de la Tradición. La misma, es una mateada cultural que busca poner en valor todas las tradiciones argentinas, contando con la alianza estratégica de la Municipalidad de Ushuaia, además de la participación de Ushuaia Anda Leyendo y la Asociación Actuar.

Al respecto, la secretaria de Cultura y Educación explicó que “comenzamos con las reuniones para acompañar esta iniciativa, poniendo a disposición los espacios con los que cuenta el municipio. Además, articularemos este trabajo con otras herramientas de acompañamiento como el programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación, donde se dispone de fondos económicos para la realización de eventos en alianza estratégica con diferentes instituciones”.

“Es un orgullo para nosotras contar con un Estado Nacional presente, que al igual que la gestión municipal, pone en valor la cultura y entiende su rol en el entramado productivo de nuestra ciudad” finalizó la funcionaria municipal.

Por su parte, el grupo de Gestoras Culturales TDF subrayó “el acompañamiento que siempre nos brinda la Municipalidad y el área de Cultura, que continúan impulsando el crecimiento de los eventos culturales en la ciudad”. Asimismo, desde el grupo realizaron la entrega a la secretaria de un certificado de agradecimiento por la participación en el evento “Nuestra Ushuaia: naturaleza única”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar