EL PROGRAMA “RCP EN LAS ESCUELAS” LLEGÓ A MÁS DE 4 MIL PERSONAS EN LA PRIMERA ETAPA DEL AÑO

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, lleva adelante diversos Programas destinados a la comunidad en general y a las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la provincia, entre ellos el Programa “RCP en las escuelas” el cual, durante el primer cuatrimestre de este 2022, ya lleva capacitando y brindando esta herramienta tan fundamental al momento de salvar una vida a más de 4 mil personas, entre docentes, no docentes y estudiantes de la provincia.

De interés 18/07/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20220718-WA0003
Copiar Código AMP

Como cierre de esta primera parte del año, se realizó una charla abierta a la comunidad denominada “RCP a la comunidad”, en el Polo Creativo de la ciudad de Ushuaia de la cual participaron más de cien personas entre los tres turnos (mañana, tarde y vespertino).

El objetivo principal de la charla fue brindar herramientas sobre cómo actuar ante situaciones que esté en riesgo la vida, como por ejemplo, un paro cardíaco, un atragantamiento, entre otros.

En el marco de la Ley Nacional N°26835 de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas, la cartera educativa promueve estas acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario, teniendo en cuenta que todas y todos pueden aprender qué hacer en caso de una muerte súbita y no es necesario ser médico, médica o tener una ocupación relacionada con la salud.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.