
LA SECRETARIA DE GOBIERNO YÉSICA GARAY SE REUNIÓ CON DEFENSA CIVIL MUNICIPAL TRAS SU PARTICIPACIÓN EN EL RESCATE EN EL MARTIAL
Shelknamsur
“Venimos de una seguidilla de rescates e intervenciones y Defensa Civil Municipal es parte de la Comisión de Auxilio desde hace años y creo que es un espacio que está totalmente legitimado interinstitucionalmente, y eso es lo importante a destacar”, aseguró la funcionaria municipal.
La Secretaria de Gobierno en referencia a la Comisión de Auxilio subrayó que “han tenido un crecimiento y un profesionalismo de todas las áreas que forman parte de esto y escuchábamos recién el relato de algunos compañeros y compañeras que participaron puntualmente de este último rescate y manifestaron el compromiso y responsabilidad que sienten, al mismo tiempo que la gratificación de haber vuelto con una vida salvada y haberlo hecho entre todas las instituciones”.
Garay afirmó que “tenemos que seguir fortaleciendo la institución, no solamente con el recurso material sino también en la gran calidad del recurso humano con el que contamos en la Dirección municipal de Defensa Civil que está integrada por personas que hace muchísimos años que vienen trabajando, que le han dado la imagen y el lugar a esta Institución”.
“Estamos próximos a lo que tiene que ver con la construcción de un nuevo edificio, un nuevo espacio que va a brindar nuevas posibilidades, les va a permitir a ellos dar nuevas discusiones que tienen que ver con la capacitación y la formación de quienes se vayan integrando a esta Institución”, expresó la Secretaria Garay.
En tal sentido, agregó que “las instituciones crecen, viene el recambio generacional, pero lo que hay que destacar es que la institución tiene que seguir teniendo la esencia y la legitimidad con que cuenta frente a la sociedad y a otras instituciones”.
“Desde el Ejecutivo municipal y desde la gestión del intendente Walter Vuoto vamos a seguir acompañando, con la entrega de todas las herramientas necesarias y nos vamos a seguir encontrando en nuevas charlas, capacitaciones, formaciones y en todos los acuerdos que haya que tener con otras instituciones”, aseguró la funcionaria.
Por último aseguró que “la emergencia es algo importantísimo, lo hemos visto en el contexto de pandemia, lo hemos visto en las grandes nevadas que tuvimos en la ciudad, cómo se ha ido equipando esta Institución y seguramente ante nuevos emergentes estaremos adaptados y en condiciones de sacarlos adelante entre todos y todas”.


Río Grande volvió a abrazar la causa Malvinas en una vigilia multitudinaria

Ushuaia acompañó la Vigilia del 2 de Abril y renovó su compromiso con la causa Malvinas

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente
Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

La CGT Regional Ushuaia reclamó que la Provincia deje de retener fondos que ponen en riesgo salarios y servicios

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

Río Grande transmitirá en vivo la Vigilia de Malvinas y llevará el homenaje a todo el país

Ushuaia acompañó la Vigilia del 2 de Abril y renovó su compromiso con la causa Malvinas

Río Grande volvió a abrazar la causa Malvinas en una vigilia multitudinaria


