LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRIÓ OFERTAS PARA LA EJECUCIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA OBRA EN EL KyD

La Municipalidad de Ushuaia realizó el acto de apertura de ofertas para la ejecución de la “Etapa II” en la obra de la sección KyD. Se trata de los trabajos necesarios para la apertura de calles por un total de 4.830 metros lineales, la construcción de la red pluvial nueva, bocas de registro y bocas de tormenta.

Ushuaia29/06/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-06-29T112948.326
Copiar Código AMP

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que en esta obra, que comenzará apenas finalice la temporada invernal, “se prevé el desmonte y limpieza de terreno para realizar las excavaciones en suelo común y roca para la apertura de calles y la ejecución de terraplenes”.

Muñiz Siccardi agregó que “el sector a intervenir comprende una superficie de algo más de 26 metros cuadrados, con el tendido de la red pluvial con cañerías de PVC y las correspondientes bocas de registro y de tormenta”.

La funcionaria municipal explicó que “es una obra muy importante, con un plazo de ejecución de 270 días a partir de la firma del acto de inicio y un monto de 232 millones de pesos que tiene financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
Lo más visto
caption

Fin de semana XXL en Ushuaia: la ciudad recibió 95 vuelos en cinco días y superó los 3.500 ingresos al Parque Nacional

Shelknamsur
Ushuaia26/11/2025

Ushuaia vivió entre el viernes 21 y el feriado provincial de ayer martes 25 de noviembre uno de los fines de semana extralargos más intensos de la temporada. En apenas cinco días, la ciudad recibió 95 vuelos provenientes de Calafate, Trelew, Córdoba, Buenos Aires y Chile, con un promedio que rozó las 22 operaciones diarias, un movimiento poco frecuente fuera del verano.

photo_4985609432205036377_y-1

Río Grande acompañó la 19° Jura y Remate Hereford: un evento clave para el crecimiento de la ganadería fueguina

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La 19° Jura y Remate Hereford volvió a posicionarse como uno de los encuentros ganaderos más relevantes de la región. Organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego y la Zonal Hereford Patagonia Sur, la propuesta reunió a productores, cabañeros, trabajadores rurales y referentes técnicos de toda la provincia, en una agenda que combinó juras de hembras y machos, charlas técnicas, actividades culturales y el tradicional remate.

md (66)

Río Grande cerró el curso municipal de inglés para infancias con actividades en el Centro de Interpretación Ambiental

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La Dirección de Educación Municipal llevó adelante el cierre del curso de inglés para infancias de 6 a 12 años, una propuesta impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario durante este 2025. La actividad incluyó salidas educativas al Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde chicos y chicas pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia directa con la naturaleza.