El Gobernador Melella mantuvo un encuentro con el Ministro Taiana

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, con quien avanzó en la agenda común que se lleva adelante.

Política28/06/2022ShelknamsurShelknamsur
Melella-Taiana-e1656452303796-1200x480
Copiar Código AMP

La nueva reunión sirvió para evaluar los pasos que se han dado hasta el momento respecto del Polo Logístico Antártico, cuyo proyecto es construir en la capital fueguina un centro de operaciones vinculado a toda la actividad científica que se realiza en el Continente Blanco y de esta manera complementar la infraestructura existente, tornando a Ushuaia en un sitio estratégico para todo el Atlántico Sur.

“El Polo Logístico Antártico es una garantía de integración e integridad provincial entre Antártida y el resto de Tierra del Fuego, ampliando además nuestra matriz productiva con la creación de empleo sostenible y lo que es más importante, desarticulando el continuo avance colonial británico en nuestras Islas del Atlántico Sur”, insistió Melella al respecto.

“El Polo Logístico, en congruencia a los objetivos, políticas y prioridades de la Política Nacional Antártica, busca además fortalecer la actividad antártica argentina y afianzar nuestra presencia en el Continente blanco”, detalló el Mandatario.

Además, en el encuentro el Gobernador destacó ante el Ministro de Defensa la importancia de poner en marcha nuevamente de la Base Petrel para el desarrollo turístico antártico y científico.

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa determinó la reactivación de la Base Petrel, ubicada a unos 1.100 kilómetros de Ushuaia, para convertirla en el sitio logístico más importante de la Península Antártica.

En el mismo sentido se analizó destacar aún más la presencia de la Isla de los Estados, ubicada en el extremo más austral de la cordillera de los Andes, que no solo cuenta con el histórico faro San Juan de Salvamento, sino que atesora una amplia biodiversidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-10 at 16.57.30

“El Ejecutivo no puede gastar más de lo que se ingresa, pero sí garantizar dignidad a los trabajadores”, afirmó Lechman en ATE

Shelknamsur
Política10/09/2025

El legislador Jorge Lechman participó de una reunión con trabajadores y el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, donde respaldó el proyecto de equiparación salarial. Remarcó que los sueldos actuales están muy por debajo de la canasta básica y advirtió que la discusión del Presupuesto 2026 debe enfocarse en garantizar dignidad, no en sostener gastos superfluos.

multimedia.normal.a4a0ab34fd5b468a.bm9ybWFsLndlYnA=

SUTEF denunció “un ataque a toda la docencia fueguina”

Shelknamsur
Política04/09/2025

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) salió al cruce del comunicado de las cámaras empresariales, en el que se cuestionó el acampe docente. Desde el gremio denunciaron un intento de criminalización de la protesta y aseguraron que “esa declaración constituye un intento deliberado de deslegitimar un reclamo legítimo y guarda un claro correlato con los discursos de odio difundidos por las máximas autoridades del país”.

20250901124607_6

Guillermo Löffler: “Vamos a ponerle un freno a Milei en Tierra del Fuego”

Shelknamsur
Política01/09/2025

El candidato a diputado nacional Guillermo Löffler fue categórico al afirmar que “desde el espacio Defendamos Tierra del Fuego, impulsado junto al intendente Martín Perez, vamos a ponerle un freno a Milei en nuestra provincia. Estamos trabajando con Gastón Díaz, candidato a senador, y con todos nuestros equipos, en la presentación de un proyecto de ley que derogue el decreto con el que Milei le puso fecha de vencimiento a la industria fueguina”.

Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.