Melella recibió al embajador de Emiratos Árabes Unidos en la Argentina, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi

El Gobernador Gustavo Melella, recibió en Casa de Gobierno al Embajador de Emiratos Árabes Unidos en la Argentina, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, quien visitó la provincia para interiorizarse sobre el perfil productivo de Tierra del Fuego y las posibilidades de inversión a futuro.

Mundo08/06/2022ShelknamsurShelknamsur
Melella-Embajador-e1654608077213-1069x480
Copiar Código AMP

El Emisario estuvo acompañado por el representante de negocios en Argentina del Grupo Inversor Albwardy, Marcelo Wolodarsky, junto a quien mantuvo un encuentro con la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; el Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; el Presidente del In.Fue.Tur., Dante Querciali y el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia.

Al respecto, el Gobernador destacó la importancia de la visita del Embajador “quien se mostró muy interesado en todo lo relacionado a la actividad portuaria, al turismo, a las gestiones en torno a las energías renovables y a la energía verde, entre otras cuestiones. Además vino acompañado de Marcelo Wolodarsky que es el representante de una importante cadena hotelera que tiene deseos de invertir en la provincia”.

“La verdad estamos muy contentos con esta visita y el interés que hay sobre nuestra provincia, porque cada vez que hay más deseos de realizar una inversión aquí, pensamos en las posibilidades de generar más desarrollo y puestos de trabajo que es lo que necesitamos”, aseguró.

Por su parte, el Embajador manifestó que “vemos en la provincia diversas oportunidades y tuvimos la posibilidad de dialogar acerca del transporte marítimo, el puerto, la energía y el turismo. Nosotros siempre trabajaremos juntos para el interés común de la Argentina y los Emiratos Árabes Unidos, y por supuesto también para la provincia de Tierra del Fuego en particular”.

El funcionario recordó que su país es pionero en la cuestión de las energías renovables, donde “nosotros anunciamos el Plan Estratégico 2050 de neutralidad energética y somos parte del Pacto de París. Seremos anfitriones de la conferencia del cambio climático, y todo eso forma parte de nuestras políticas públicas”.

Paralelamente, Aguirre agregó que durante el encuentro “pudimos contarle al Embajador acerca del contexto energético de Tierra del Fuego y la dimensión que tiene la provincia como productora de gas en el país, lo cual es un vector importante. También, le detallamos la transición energética que pretendemos alcanzar y las potencialidades y posibilidades que tenemos en torno al gas, los posibles nuevos proyectos de industrialización; y también lo que venimos trabajando que es la factibilidad económica y ambiental para desarrollar un proyecto de hidrógeno en Tierra del Fuego”.

En este punto, señaló que “lo hemos invitado para la próxima presentación que realizaremos el 14 de Junio en Buenos Aires relacionado al estudio que pudimos realizar con el Consejo Federal de Inversiones”.

Finalmente, informó que se intercambiará información para acercar a empresas privadas que estén operando en la provincia, con empresas interesadas en invertir y que Emiratos Árabes Unidos tienen en su cartera; así como también se harán las conexiones entre ambos Estados para generar mayor sinergia.

Te puede interesar
md (63)

Tierra del Fuego cerró una participación histórica con 29 medallas en los Juegos Patagónicos de Punta Arenas

Shelknamsur
Mundo24/11/2025

Las actividades desarrolladas en Punta Arenas reunieron a más de 500 atletas de la Patagonia argentina y chilena, en una nueva edición de los Juegos Patagónicos que dejó un saldo más que alentador para Tierra del Fuego. La delegación fueguina logró una participación histórica con 29 medallas: 14 en Natación y 15 en Atletismo. A esto se sumaron el 7° puesto del equipo masculino de atletismo y el 6° puesto del seleccionado femenino.

1c

Tarjeta cripto: la nueva forma de gastar en dólares digitales sin tocar tus ahorros

Shelknamsur
Mundo12/11/2025

Las tarjetas de criptomonedas son instrumentos de pago que funcionan igual que una tarjeta de prepago y permiten usar tus criptomonedas para realizar los pagos usuales de tu vida diaria. Este tipo de solución representa un puente concreto entre el ecosistema digital y la economía tradicional, eliminando las barreras que antes dificultaban el uso cotidiano de activos como Bitcoin, Ethereum o stablecoins.

Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.