EL JEFE DE GABINETE MUNICIPAL MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL BANCO PATAGÓNICO DE ALIMENTOS

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó de una reunión con el presidente de la fundación Banco Patagónico de Alimentos, Pablo Nogués, así como la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, el concejal Gabriel De La Vega, el secretario del CECU, Pablo García, la referente local del Club de Leones y personal del supermercado La Anónima de la ciudad.

Ushuaia21/05/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed (94)
Copiar Código AMP

Becerra destacó que “esta articulación es parte del trabajo que el intendente Walter Vuoto nos pide, fomentar este círculo virtuoso para darle mejor llegada al recurso y trabajo que estas instituciones hacen”.

La actividad, que involucró el establecimiento de una agenda de trabajo conjunto, permitió además conocer, según Becerra, “el importante rol multidimensional que el Banco lleva adelante. Además de asistencia alimentaria, ofrecen capacitaciones de oficios a las personas en situación de vulnerabilidad en la Patagonia”.

En esa misma línea el jefe de Gabinete destacó que “vamos a estar acompañando esta labor que se viene del Club de Leones y el Banco de Alimentos, ofreciendo nuestra propia experiencia así como las capacidades técnicas que la gestión ha desarrollado en pos de estar más cerca de nuestros vecinos y vecinas”.

“Como siempre remarca Walter, este tipo de iniciativas hay que encararlas con mucha alegría y responsabilidad, pensando en generar redes en nuestra comunidad, articulando con el sector privado, los gremios y las instituciones” finalizó el funcionario municipal.

Últimos artículos
Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
ambiente

Más de 600 mil dólares en rescates: el costo real de la montaña que terminan pagando todos los fueguinos

Mariano López
De interés 12/01/2026

Ropa inadecuada, falta de preparación física, salidas sin planificación y la confianza en que siempre habrá alguien para salir a buscar. Entre 2024 y 2025, y con operativos que ya se repiten en el inicio de 2026, el Estado fueguino destinó más de 600 mil dólares a tareas de búsqueda y rescate en la montaña. Intervenciones que, cuando no hay seguro ni cobertura médica, se financian con recursos públicos. Frente a ese escenario, debería ser obligatorio que en cada inicio de sendero se informe el costo estimado de un rescate, qué implica salir sin preparación física o con la ropa inadecuada y cuánto cuesta cada operativo según el nivel de dificultad. Un dato básico que hoy no aparece y que terminan pagando todos los fueguinos.

INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.