El Gobernador Melella encabezó la apertura de la 229° reunión del Consejo Directivo y Asamblea de FEHGRA

El Gobernador Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, encabezaron este miércoles la Apertura de la 229º Reunión del Consejo Directivo y Asamblea Extraordinaria de FEHGRA, la cual se realizó en el Hotel Las Hayas de Ushuaia.

Ushuaia28/04/2022ShelknamsurShelknamsur
Melella-FEHGRA1-1200x480
Copiar Código AMP

Además, estuvo presente el Presidente de FEHGRA, Fernando Desbots; el Secretario de FEHGRA, Gustavo Fernández Tapiet; el Vicepresidente 1° de FEHGRA, Rafael Miranda; el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali y el Presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, José Luis Recchia.

Durante su alocución, el Gobernador puso de relieve la realización del evento tras dos años de no poder concretarlo de manera presencial, “y elegir a la capital de Malvinas para hacerlo, a 40 años de la conmemoración del conflicto”.

“FEHGRA representa a todo el sector turístico, a la hotelería y a la gastronomía; y es un promotor de políticas que ayudan a la reactivación del turismo, al impulso de la generación de empleo y al desarrollo; devolviendo la dignidad a muchos vecinos y vecinas de nuestra provincia que empiezan a recuperar el empleo o que lo consiguen por primera vez” indicó.

Además, aseguró que el turismo es un polo productivo fundamental dentro del plan de la ampliación de la matriz productiva prevista por la Provincia. En este sentido aseveró que “Tierra del Fuego tiene su beneficio fiscal que es muy importante y muy atractivo. Hace poco anunciamos junto a la cadena Hilton la construcción de un hotel aquí en Ushuaia, y hay otros proyectos de inversión muy buenos; con lo cual invitamos a todo el privado que quiera invertir bienvenido sea”.

Por su parte, Kulfas detalló que “estamos en un proceso de recuperación, donde el empleo en el sector de la hotelería está un 12% abajo respecto del año 2019, y el de gastronomía un 11% abajo. Con lo cual aún queda un espacio de normalización del flujo internacional sobre todo, y de recuperación plena de las capacidades del sector. Estamos en ese camino”.

Asimismo, adelantó que junto al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens “estaremos convocando a los representantes del sector para trabajar en la planificación de cómo incrementar los flujos de turismo hacia adelante, analizar cómo impactará eso en la gastronomía, y los servicios vinculados al turismo”.

“Queremos que esta recuperación que hoy está en curso no sea un mero rebote, sino una etapa de crecimiento sostenida por muchos años en beneficio para los argentinos, los trabajadores y trabajadoras de la actividad gastronomía y hotelera” finalizó.

Por último, Desbots expresó su compromiso “de seguir trabajando para impulsar la capacitación y la actualización de toda la cadena de valor, para promover la innovación, la calidad y la mejora continua que nos permita ser cada vez más competitivos”.

“Perseguimos el objetivo de transformar a la hotelería y a la gastronomía del turismo en nuestro país, esa es la punta de lanza en del despegue y el motor de desarrollo que la Argentina necesita y se merece” concluyó.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.