GOBIERNO ABRIÓ UNA INVESTIGACIÓN EN EL CASO DE LOS CONTIGENTES QUE INTENTARON PASAR LA FRONTERA LLEVANDO PASAJEROS CON COVID-19

Es porque hubo violación de todos los protocolos y disposiciones sanitarias en el marco de la pandemia determinados a través del último Decreto de Necesidad y Urgencia. Se buscará establecer las responsabilidades en el caso y accionar judicialmente.

Judiciales 13/01/2022ShelknamsurShelknamsur
20220104_094903
Copiar Código AMP

El Gobierno de la Provincia abrió una investigación para determinar las responsabilidades y asi luego accionar judicialmente en el caso de los contingentes de turistas que, a pesar de haberse confirmado numerosos casos positivo de covid, evitaron el aislamiento e intentaron pasar la frontera, en franca violación de las disposiciones y los protocolos sanitarios.

Autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, debieron acudir en emergencia a la situación planteada en la terminal de colectivos de la ciudad de Río Grande, donde se encontraban dos colectivos con contingentes de turistas de otras provincias, luego que se les rechazara el paso por la presencia de casos covid positivo.

Ambos contingentes estuvieron recorriendo la provincia los últimos días. Pero antes de emprender el regreso a sus provincias, comenzaron a aparecer síntomas en algunos de los pasajeros motivo por el cual, en la jornada de este miércoles 12 en Río Grande fueron hisopados y muchos casos dieron positivo.

A pesar de esto, las empresas a cargo de ambos contingentes este jueves iniciaron el viaje rumbo al continente, pero las autoridades fronterizas no permitieron su paso en cumplimiento a lo establecido por autoridades sanitarias en el marco de la pandemia. 
 
De regreso en Río Grande, ambos contingentes permanecieron dentro de los colectivos donde además fueron asistidos y se determinó el aislamiento de los casos positivos para cumplir lo dispuesto por las autoridades sanitarias, al igual que se puso en marcha todo el protocolo predeterminado para este tipo de situaciones.

"Siempre estamos apelando a la conciencia social, para contrarrestar las consecuencias de la presencia del Covid-19. Pero acá ha habido una acttitud irresponsable y queremos determinar bien esas responsabilidades", sostuvo el secretario de Protección Civil, Daniel Facio.

En este sentido, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, dijo en consonancia que  "es incomprensible que a dos años de iniciada la pandemia todavía estemos viendo este tipo de cosas, que ponen el riesgo la vida de la persona que dio positivo, como quienes los acompañan. Hay protocolos que deben cumplirse y en este caso quedó comprobado que no se respetaron".

Te puede interesar
photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.