LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE UN NUEVO “SÁBADO DE EMPRENDIMIENTOS”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer llevó adelante una nueva feria de Emprendedoras en la Casa de la Mujer. Durante todos los sábados del mes de enero se habilitó el espacio para que mujeres de la ciudad presenten sus productos, como parte de las acciones complementarias del programa Mujer Emprendedora que las acompaña con distintas herramientas para la producción, su fortalecimiento, crecimiento y capacitaciones.

Ushuaia09/01/2022ShelknamsurShelknamsur
61db1da22c2d22101a6c4458
Copiar Código AMP

Desde la Secretaría de la Mujer aseguraron que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto se ha tomado la decisión de abrir la casa de la Mujer ‘Presidenta Cristina Fernández’ para todas las mujeres de la ciudad y estamos felices de llevar adelante estas acciones”.

Guadalupe Ocampo contó que “tuvimos una primera experiencia en diciembre y decidimos continuar con las ferias durante los ‘Sábados de Emprendimientos’, durante el mes de enero de 15 a 20 horas”. Agregó que “durante la inauguración de la Casa de la Mujer, en octubre, el Intendente anunció el relanzamiento del programa Mujer Emprendedora que se había discontinuado por la pandemia y esta es una acción complementaria; además de proveer de herramientas a las mujeres también se abren estos espacios de ferias, sumamos capacitaciones y talleres”.

Quienes participan de las ferias completan la inscripción a través de un formulario que pueden solicitar por las redes o al 2901648764”.

En esta oportunidad, por la situación actual y el debido distanciamiento social, hemos decidido reducir a 20 las emprendedoras que participan cada sábado y estaremos rotando a lo largo de todo el mes”, indicó.
“Les hemos pedido a las emprendedoras el esquema de vacunación completo y también llevamos adelante las medidas de prevención con toma de temperatura, uso de alcohol en gel, uso obligatorio de barbijo y solicitando el esquema de vacunación a quienes decidan recorrer esta feria”, finalizó.

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
Lo más visto
caption

Fin de semana XXL en Ushuaia: la ciudad recibió 95 vuelos en cinco días y superó los 3.500 ingresos al Parque Nacional

Shelknamsur
Ushuaia26/11/2025

Ushuaia vivió entre el viernes 21 y el feriado provincial de ayer martes 25 de noviembre uno de los fines de semana extralargos más intensos de la temporada. En apenas cinco días, la ciudad recibió 95 vuelos provenientes de Calafate, Trelew, Córdoba, Buenos Aires y Chile, con un promedio que rozó las 22 operaciones diarias, un movimiento poco frecuente fuera del verano.

md (66)

Río Grande cerró el curso municipal de inglés para infancias con actividades en el Centro de Interpretación Ambiental

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La Dirección de Educación Municipal llevó adelante el cierre del curso de inglés para infancias de 6 a 12 años, una propuesta impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario durante este 2025. La actividad incluyó salidas educativas al Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde chicos y chicas pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia directa con la naturaleza.

photo_4954292059687202051_x (1)

Río Grande: el Municipio recordó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar deudas y mantener el beneficio de buen contribuyente en 2026

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

El Municipio de Río Grande informó que los vecinos y vecinas tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar sus deudas tributarias y así conservar la bonificación por buen contribuyente para el año 2026. La medida se enmarca en el actual contexto económico y busca facilitar el cumplimiento de obligaciones municipales.