“Ushuaia es la ciudad, como bien remarca el ministro Jorge Ferraresi, que más crédito proporciona por habitante, dijo Vuoto

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto encabezó un acto en la sala Niní Marshall donde 248 vecinos y vecinas inscriptos para créditos para la construcción de viviendas del Programa Casa Propia, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación recibieron la confirmación del sorteo e inician la presentación de sus carpetas. Estuvo acompañado de la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad Lorena Henriques Sanches y el gerente del Banco Hipotecario en la ciudad, Leandro Antoniol e integrantes del Gabinete municipal.

Ushuaia04/01/2022ShelknamsurShelknamsur
61d42d50766c4cf570de4fc2
Copiar Código AMP

“La verdad que para mí es un honor empezar el año así; el año pasado para toda la gestión fue muy complejo, pero arrancar el año así nos llena de orgullo y satisfacción”, comenzó diciendo Vuoto y agradeció a los vecinos y vecinas presentes “por haber confiado en la gestión”. “Ya llevamos entregado el crédito 269, más todos los que están acá presentes, vamos a llegar y superar los 550 créditos. Eso quiere decir que para febrero va a haber 550 viviendas en construcción en la ciudad de Ushuaia”.

En el marco del convenio de cogestión del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR) que el intendente de Ushuaia suscribió con el Gobierno nacional, el beneficio alcanzó, en esta oportunidad, a 77 vecinos y vecinas que se inscribieron en la convocatoria realizada por el Municipio en agosto pasado y que fueron sorteados el 27 de diciembre último. Otros 156 vecinos y vecinas accedieron al crédito a través de la línea especial de cogestión Municipio-Nación destinada a beneficiarios de lotes en la urbanización General San Martín, y los restantes 15 créditos también en enmarcan en el Programa Casa Propia para ser liquidados por el Banco Hipotecario “al día siguiente”, tal el anuncio realizado en forma conjunta por el intendente Vuoto y las autoridades del Banco.

“Ushuaia es la ciudad, como bien remarca el ministro Jorge Ferraresi, que más crédito proporciona por habitante. Tiene que ver con esto, con ponernos a trabajar y convencidos de lo que teníamos que hacer. Hoy, sumando todas las políticas habitacionales de la Municipalidad, que gracias a Dios volvió a recuperar un gobierno nacional con perspectiva federal con recursos, con créditos a tasa cero, que hay acceso a la vivienda sin UVA, la Municipalidad de Ushuaia en dos temporadas va a llegar a las más de 2.500 viviendas construidas”, dijo Vuoto y agregó “¡miren si el Estado, cuando Nación y los vecinos y vecinas acompañan, puede hacer realidad esos sueños!”.
Vuoto agregó que “para mí es un gran orgullo esta coherencia del gobierno nacional y popular, gestionando las 400 viviendas para febrero, las 200 más que vamos a empezar a construir este mes, entregándole el crédito a ustedes para construyan su casa después de una espera de 6 años. A mí me pone muy orgulloso que confíen en el Estado, que había un Estado que iba a dar solución”.

El intendente recordó que “hubo 20 años de demora de tierra, lo que generó una demanda habitacional inmensa, hay más de 12.000 vecinos esperando tierras. El desafío que teníamos como Municipalidad era poder dar soluciones a la demanda y expectativas de futuro. Ahora estamos haciendo eso, estamos empezando el año con los créditos para la construcción de viviendas para ustedes que se inscribieron en la cancha 4”.

“Agradezco mucho al gobierno de Alberto por la ayuda que nos está dando. Ahí es donde evaluamos la realidad, hay hechos y no palabras. Hay créditos y tierra con servicios, no hay palabras. Vamos a hacer 2.500 viviendas cuando la Municipalidad nunca en su historia lo había hecho, es una realidad que logramos entre todos y todas cada día junto al equipo de Hábitat y el gabinete”.

Adelantó que en febrero recorrerá las viviendas ya en construcción, “estaremos poniendo ladrillo sobre ladrillo con ustedes”. Afirmó que “esas viviendas que están construyendo para que sus familias tengan un techo propio, va ayudar a descomprimir muchísimo la burbuja inmobiliaria que cada vez nos ajusta más a las y los ushuaienses” y les recordó que la Tarjeta +U permite descuentos de hasta un 30% en materiales para esta línea de crédito.

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, por su parte, agradeció a todos y todas las vecinas presentes, al personal del área y a todos los integrantes del Gabinete municipal “porque siempre estuvieron al pie del cañón”.

Recordó que “en agosto pasado el intendente Vuoto hizo una gran apuesta que fue poner en marcha en la cancha 4 un lugar de inscripción al que concurrieron más de 12 mil vecinos para acceder a la operatoria del Casa Propia, que hoy es una realidad”.

“Que cada una de estas familias hoy pueda pensar en construir su techo propio después de tanto esperar nos llena de alegría, porque nosotros sabemos lo que les costó llegar a este momento debido a que durante 20 años el acceso a la vivienda estuvo cerrado”, enfatizó.

La funcionaria remarcó que “no fue fácil que este sueño se materialice, no fue sencillo para nadie y menos para estas familias que todos los meses tienen que pagar un alquiler o compartir una vivienda con familiares”.

Agregó que “tampoco fue fácil para el Estado municipal, pero el intendente Vuoto tomó la decisión política de distribuir la tierra entre los vecinos en un primer término, y luego de implementar junto al Gobierno nacional esta política pública que es el Programa Casa Propia, que además es motorizadora indiscutida de la economía nacional”.

La secretaria de Hábitat agradeció a los vecinos y vecinas “que hayan confiado en nosotros, y tengan la certeza de que el sueño de la casa propia es también el sueño de esta gestión municipal”. Y agregó que “hay que defender cada una de las conquistas de este Gobierno nacional que trabaja incansablemente para que cada una de las familias argentinas hoy puedan pensar en algo tan valioso como el techo propio”.

Últimos artículos
photo_5006216736827092988_y

Pérez celebró la aprobación unánime del Presupuesto 2026 en Río Grande y pidió “redoblar el esfuerzo” para sostener servicios y obras con recursos propios

Shelknamsur
Río Grande 16/12/2025

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Martín Perez destacó el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante y planteó que el próximo año exigirá “más eficiencia” en la gestión y una administración “responsable” de los recursos públicos, en un escenario económico que describió como complejo.

multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

Te puede interesar
img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

Lo más visto
photo_5041892736646187840_y-1

Ushuaia registró casi 13 mil visitantes por cruceros en cuatro días y creció la demanda de información turística

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia difundió un informe sobre el movimiento turístico relevado entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre. El dato más contundente fue el flujo de cruceros: en ese lapso, el Puerto de Ushuaia recibió 12.913 visitantes, en un contexto en el que la ciudad consolida su rol como puerta de entrada al turismo antártico y como uno de los principales destinos del extremo sur.

img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

photo_5037783887462992664_y-1

Río Grande capacitó a profesores de las Escuelas Deportivas Municipales y refuerza su plan de formación

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

El Municipio de Río Grande desarrolló una nueva instancia de formación destinada a los profesores de las Escuelas Deportivas Municipales, en el marco del Plan de Formación para el Fortalecimiento del Deporte. La actividad se denominó “Metodología de Enseñanza en el Deporte II” y funcionó como continuidad del ciclo iniciado el año pasado, con el objetivo de actualizar y ampliar herramientas para los equipos técnicos.

md (76)

Río Grande recordó que ya se pueden gestionar turnos médicos online las 24 horas desde el portal municipal

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande informó que continúa operativo el sistema digital para solicitar turnos médicos a través del portal web municipal portalsalud.riogrande.gob.ar, una herramienta incorporada dentro del proceso de modernización de los servicios de salud. Según indicaron, el turnero permite a vecinos y vecinas gestionar turnos de forma simple, rápida y autónoma, las 24 horas, los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.

multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

photo_5006216736827092988_y

Pérez celebró la aprobación unánime del Presupuesto 2026 en Río Grande y pidió “redoblar el esfuerzo” para sostener servicios y obras con recursos propios

Shelknamsur
Río Grande 16/12/2025

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Martín Perez destacó el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante y planteó que el próximo año exigirá “más eficiencia” en la gestión y una administración “responsable” de los recursos públicos, en un escenario económico que describió como complejo.