La Casa de la Mujer seguirá llamándose presidenta Cristina Fernández

La decisión se tomó en sesión extraordinaria convocada por los 4 concejales del Frente de Todos que estaban a favor de ese nombramiento. La ordenanza, que había sido sancionada con posturas enfrentadas en sesión ordinaria, fue vetada por el Intendente junto a otros 3 asuntos.
Screenshot_20211226-205302_Gallery

La insistencia para lograr la promulgación definitiva requería que dos tercios de los presentes votaran a favor. La votación nominal solicitada por el presidente del Parlamento local, Juan Carlos Pino, y a pedido de moción de órden por la concejala Laura Ávila, arrojó un resultado de 4 a 3, no obteniendo la mayoría agravada de 5 votos necesarios para que prospere.

El trabajo parlamentario se dio en un contexto con una nutrida presencia de vecinos y representantes de fuerzas políticas, tanto del oficialismo como de la oposición, quienes manifestaron sus posturas y presenciaron la discusión sobre los fundamentos de acompañar o no los vetos.
Además de este asunto, los concejales abordaron tres vetos más que remitió el Intendente: la creación de la figura de Placero; la declaración de Emergencia Social en el barrio Las Raíces y la eximición del pago del Impuesto Automotor a vehículos híbridos, eléctricos o propulsados por energías no contaminantes.

El encuentro se dio el viernes pasado, fuera del ciclo legislativo, y la convocatoria respondió a la normativa vigente que establece la posibilidad de llevar adelante una sesión extraordinaria para tratar temas urgentes.

Copiar Código AMP

Te puede interesar

Boletín de noticias