JOSÉ ESTABILLO AGRADECIÓ AL INTENDENTE VUOTO LA RENOVACIÓN DEL PASEO DEL CENTENARIO

La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, explicó que “con motivo de la inauguración del Paseo del Centenario desde la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Muralismo, nos sumamos a este renovado espacio con una intervención artística sobre todo simbólica, en el sector lindero al skate park, donde jóvenes y visitantes transitan permanentemente donde se reflejan nuestras islas y nos prepara de cara al 40º aniversario de la Gesta de Malvinas”. La funcionaria dijo que “cada uno de los espacios emblemáticos de la ciudad deben estar acompañados con alguna manifestación artística que tenga que ver con las islas”, ya que “eso marca soberanía y marca la presencia de la causa y del reclamo pacífico y justo que lleva adelante la Argentina”. Finalmente, Molina afirmó que “desde el espacio de Muralismo vamos a e seguir estando presentes generando conciencia y soberanía”.
61c4e2160601f8b503b614c3

En el marco de la celebración de la obra que puso en valor el histórico Paseo del Centenario, Estabillo quiso “destacar la generosidad del intendente Walter Vuoto”, debido a que “hace un tiempo atrás hablé con él, y le transmití mi preocupación tras notar el deterioro que estaba teniendo desde hace años el parque del Centenario, donde además se había colocado un tubo termosellado con un mensaje para la generación que tendrá nuestra hermosa ciudad en el 2084”.

“Quiero resaltar que después de conversar sobre todo esto con el intendente Vuoto, se comprometió y cumplió con lo que me había asegurado, así que estoy muy agradecido por esta renovación; me siento muy reconfortado”, dijo Estabillo.

Explicó que “me tocó ser el Intendente del Centenario, un momento único e irrepetible, aniversario que celebramos el 12 de octubre de 1984”. Recordó que “cuando asumimos, ya habíamos pensado en dejar un icono que representara a la ciudad, así que dejamos reservado el espacio de ese predio y posteriormente durante la gestión municipal, constituimos una comisión de notables para que puedan evaluar el concurso del monumento que queríamos dejarle a la ciudad”, contó Estabillo.

Recordó que “el grupo de notables estuvo presidido por el secretario de Gobierno, Julio Eduardo Rodríguez y el Director de Cultura Ego Pereda, y allí se eligió un proyecto muy interesante, el del arq. Roberto Matach y sus colaboradores, que logró reflejar la identidad y las características geográficas de la ciudad, desde el Canal Beagle, la cadena del Martial, los ríos y las columnas inmigratorias que habían llegado al comienzo del siglo pasado”.
Estabillo contó que “tuvimos la grata visita del Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, quien participó del acto central, con lugar en la plazoleta ubicada frente a la Ex Legislatura de la Provincia y luego, realizamos la inauguración del monumento”.

“Fue un Paseo que con los años se fue deteriorando y los intendentes hacían lo que podían, pero Walter Vuoto lo que hizo fue una renovación total y creo que quedó fantástica”, aseveró.

Por esa razón, el ex gobernante pidió a los vecinos y vecinas “cuidarla, considerar el esfuerzo que hizo el Municipio para recuperar el sentido de pertenencia, porque es un espacio que desde hace cien años, es de todos y para todos”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar