ZOONOSIS: “HEMOS LOGRADO UN LUGAR MÁS CONFORTABLE Y YA SE TRABAJA EN SU AMPLIACIÓN”, DIJO FONRRADONA

El coordinador territorial de Políticas Sanitarias, quien encabeza con el equipo de Zoonosis las jornadas en barrios y espacios públicos, Lisandro Fonrradona aseguró que “el nuevo edificio de Zoonosis es un lugar muy confortable para los trabajadores y también para los canes que deban pasar su estadía en esta Dirección”. Agregó que “el trabajo proyectado en este lugar es muy lindo porque nos permite trabajar también con las familias que son adoptantes”. Su inauguración contó con el acompañamiento de parlamentarias del ámbito nacional, provincial y municipal, quienes destacaron el desarrollo del proyecto y la cooperación pública y privada para alcanzar los objetivos.

Ushuaia13/12/2021ShelknamsurShelknamsur
61b7ced3506606c201a19ba0
Copiar Código AMP

La legisladora Vuoto destacó “la decisión del intendente de construir un nuevo edificio ni bien comenzó su primer mandato pero la situación de la Municipalidad era muy difícil en aquel momento, así que en un trabajo mancomunado con la empresa Newsan y la responsabilidad social empresaria se encaró esta obra”.

61b7cf59506606c201a19ba3

“Esto viene a saldar una deuda histórica de más de 30 años porque el edificio viejo de Zoonosis en calle Vito Dumas tiene casi cuatro décadas, y en ese tiempo la población se ha triplicado y la cantidad de mascotas también ha aumentado considerablemente en nuestra ciudad”, consideró.

“Se va a mejorar la calidad de vida de los animales en tránsito porque hay más caniles que son mucho más grandes que los que hay en el edificio viejo y además tienen una salida al patio, lo que hará que aquellos animales que estén en tránsito tengan una estadía más amigable y más saludable. Y obviamente es una mejora notable en la calidad de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Zoonosis”, aseveró.

La parlamentaria hizo hincapié también en la labor de las asociaciones proteccionistas que “durante muchos años fueron protagonistas de la promoción de la tenencia responsable de mascotas, y hoy cuentan con un Estado presente que pone el eje en la castración, en las vacunas antirrábicas y en los antiparasitarios. Y este edificio cierra este círculo virtuoso de las políticas públicas y sanitarias que se vienen implementando desde la gestión del intendente Walter Vuoto”.

La concejala Laura Avila señaló que la construcción del nuevo edificio de Zoonosis “es un compromiso que asumió el intendente Vuoto en el 2015 con los trabajadores del área”.

“Fuimos parte de ese sueño y desde el Concejo Deliberante llevamos adelante distintas herramientas para que el intendente pueda llevar a cabo también estas políticas”, recalcó, y evaluó como “muy importante” que los vecinos y vecinas de la ciudad “sepan que tenemos un intendente que se ocupa de las problemáticas que hay en la ciudad”.

Te puede interesar
imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Lo más visto
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.