ZOONOSIS: “HEMOS LOGRADO UN LUGAR MÁS CONFORTABLE Y YA SE TRABAJA EN SU AMPLIACIÓN”, DIJO FONRRADONA

El coordinador territorial de Políticas Sanitarias, quien encabeza con el equipo de Zoonosis las jornadas en barrios y espacios públicos, Lisandro Fonrradona aseguró que “el nuevo edificio de Zoonosis es un lugar muy confortable para los trabajadores y también para los canes que deban pasar su estadía en esta Dirección”. Agregó que “el trabajo proyectado en este lugar es muy lindo porque nos permite trabajar también con las familias que son adoptantes”. Su inauguración contó con el acompañamiento de parlamentarias del ámbito nacional, provincial y municipal, quienes destacaron el desarrollo del proyecto y la cooperación pública y privada para alcanzar los objetivos.
61b7ced3506606c201a19ba0

La legisladora Vuoto destacó “la decisión del intendente de construir un nuevo edificio ni bien comenzó su primer mandato pero la situación de la Municipalidad era muy difícil en aquel momento, así que en un trabajo mancomunado con la empresa Newsan y la responsabilidad social empresaria se encaró esta obra”.

61b7cf59506606c201a19ba3

“Esto viene a saldar una deuda histórica de más de 30 años porque el edificio viejo de Zoonosis en calle Vito Dumas tiene casi cuatro décadas, y en ese tiempo la población se ha triplicado y la cantidad de mascotas también ha aumentado considerablemente en nuestra ciudad”, consideró.

“Se va a mejorar la calidad de vida de los animales en tránsito porque hay más caniles que son mucho más grandes que los que hay en el edificio viejo y además tienen una salida al patio, lo que hará que aquellos animales que estén en tránsito tengan una estadía más amigable y más saludable. Y obviamente es una mejora notable en la calidad de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Zoonosis”, aseveró.

La parlamentaria hizo hincapié también en la labor de las asociaciones proteccionistas que “durante muchos años fueron protagonistas de la promoción de la tenencia responsable de mascotas, y hoy cuentan con un Estado presente que pone el eje en la castración, en las vacunas antirrábicas y en los antiparasitarios. Y este edificio cierra este círculo virtuoso de las políticas públicas y sanitarias que se vienen implementando desde la gestión del intendente Walter Vuoto”.

La concejala Laura Avila señaló que la construcción del nuevo edificio de Zoonosis “es un compromiso que asumió el intendente Vuoto en el 2015 con los trabajadores del área”.

“Fuimos parte de ese sueño y desde el Concejo Deliberante llevamos adelante distintas herramientas para que el intendente pueda llevar a cabo también estas políticas”, recalcó, y evaluó como “muy importante” que los vecinos y vecinas de la ciudad “sepan que tenemos un intendente que se ocupa de las problemáticas que hay en la ciudad”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar