ZOONOSIS: “HEMOS LOGRADO UN LUGAR MÁS CONFORTABLE Y YA SE TRABAJA EN SU AMPLIACIÓN”, DIJO FONRRADONA

El coordinador territorial de Políticas Sanitarias, quien encabeza con el equipo de Zoonosis las jornadas en barrios y espacios públicos, Lisandro Fonrradona aseguró que “el nuevo edificio de Zoonosis es un lugar muy confortable para los trabajadores y también para los canes que deban pasar su estadía en esta Dirección”. Agregó que “el trabajo proyectado en este lugar es muy lindo porque nos permite trabajar también con las familias que son adoptantes”. Su inauguración contó con el acompañamiento de parlamentarias del ámbito nacional, provincial y municipal, quienes destacaron el desarrollo del proyecto y la cooperación pública y privada para alcanzar los objetivos.

Ushuaia13/12/2021ShelknamsurShelknamsur
61b7ced3506606c201a19ba0
Copiar Código AMP

La legisladora Vuoto destacó “la decisión del intendente de construir un nuevo edificio ni bien comenzó su primer mandato pero la situación de la Municipalidad era muy difícil en aquel momento, así que en un trabajo mancomunado con la empresa Newsan y la responsabilidad social empresaria se encaró esta obra”.

61b7cf59506606c201a19ba3

“Esto viene a saldar una deuda histórica de más de 30 años porque el edificio viejo de Zoonosis en calle Vito Dumas tiene casi cuatro décadas, y en ese tiempo la población se ha triplicado y la cantidad de mascotas también ha aumentado considerablemente en nuestra ciudad”, consideró.

“Se va a mejorar la calidad de vida de los animales en tránsito porque hay más caniles que son mucho más grandes que los que hay en el edificio viejo y además tienen una salida al patio, lo que hará que aquellos animales que estén en tránsito tengan una estadía más amigable y más saludable. Y obviamente es una mejora notable en la calidad de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Zoonosis”, aseveró.

La parlamentaria hizo hincapié también en la labor de las asociaciones proteccionistas que “durante muchos años fueron protagonistas de la promoción de la tenencia responsable de mascotas, y hoy cuentan con un Estado presente que pone el eje en la castración, en las vacunas antirrábicas y en los antiparasitarios. Y este edificio cierra este círculo virtuoso de las políticas públicas y sanitarias que se vienen implementando desde la gestión del intendente Walter Vuoto”.

La concejala Laura Avila señaló que la construcción del nuevo edificio de Zoonosis “es un compromiso que asumió el intendente Vuoto en el 2015 con los trabajadores del área”.

“Fuimos parte de ese sueño y desde el Concejo Deliberante llevamos adelante distintas herramientas para que el intendente pueda llevar a cabo también estas políticas”, recalcó, y evaluó como “muy importante” que los vecinos y vecinas de la ciudad “sepan que tenemos un intendente que se ocupa de las problemáticas que hay en la ciudad”.

Últimos artículos
Te puede interesar
uber-in-buenos-aires

El Concejo Deliberante levantó la prohibición y habilitó Uber en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/01/2026

Después de años de debate y de una práctica que avanzó por fuera del marco legal, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este viernes la ordenanza que habilita y regula el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, con Uber como caso concreto en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejal Marjorette Saldías, del bloque La Libertad Avanza, y logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo.

Lo más visto
photo_5087140281534057592_y-1

Martín Perez rechazó las declaraciones de Milei sobre Malvinas y advirtió que “debilitan una política de Estado”

Shelknamsur
Nacionales30/12/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó un enérgico rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei realizadas al diario británico The Telegraph, donde sostuvo que las Islas Malvinas “tienen que ser argentinas cuando los isleños lo deseen”. Para el jefe comunal, se trata de un posicionamiento “grave desde lo político, lo jurídico y lo histórico”, que erosiona una de las políticas de Estado más sensibles y consensuadas de la Argentina.

unnamed (4)

"Se fue Chiquito Martínez, quizás el último gran peronista de TDF"

Shelknamsur
Río Grande 30/12/2025

- Así se refirió el legislador Jorge Lechman al fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a través de su cuenta de X. Martínez, quien fuera intendente de Río Grande en cuatro períodos consecutivos desde 1983 y luego concejal y diputado nacional, fue un referente indiscutido del peronismo fueguino.

WhatsApp-Image-2023-12-29-at-14.07.39-1-1200x480

Intervención del Puerto de Ushuaia: Nación toma el control y deja en evidencia el deterioro de la gestión provincial

Mariano López
Política31/12/2025

La decisión del Gobierno nacional de intervenir el Puerto de Ushuaia por el plazo de 12 meses no es un hecho aislado ni una medida caprichosa. Por el contrario, expone con crudeza el desgaste de la administración provincial encabezada por Gustavo Melella, que llega a este punto tras años de advertencias, promesas incumplidas y una conducción portuaria cuestionada por su falta de previsión e inversión.

uber-in-buenos-aires

El Concejo Deliberante levantó la prohibición y habilitó Uber en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/01/2026

Después de años de debate y de una práctica que avanzó por fuera del marco legal, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este viernes la ordenanza que habilita y regula el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, con Uber como caso concreto en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejal Marjorette Saldías, del bloque La Libertad Avanza, y logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo.

puerto

Puerto de Ushuaia: el Gobierno dice que no hay intervención, pero sabe que el final está escrito

Mariano López
Política03/01/2026

Mientras el Gobierno provincial insiste en que no existe una intervención administrativa formal en el Puerto de Ushuaia, en los expedientes se acumulan inspecciones, observaciones técnicas y actuaciones que se intensificaron durante el cierre de 2025. Los controles nacionales avanzan en paralelo a la revisión del destino de millones de pesos y dólares invertidos en la terminal, en un escenario que dentro del propio sistema portuario ya se lee como el preludio de una intervención que, aunque aún no fue firmada, todos saben que está en camino.

multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.