Se rubricó el acuerdo para la recategorizacviónde servidores públicos: “Es un día histórico para el Estado y para la provincia”

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el acto de firma de convenio que plantea el sistema de recategorización de servidoras y servidores públicos de los escalafones seco y de salud de la administración pública provincial.

Política11/12/2021ShelknamsurShelknamsur
recategorizaciones2-1200x480
Copiar Código AMP

Junto al Gobernador estuvieron presentes la vicegobernadora, Mónica Urquiza, legisladores provinciales, ministros y ministras del Poder Ejecutivo provincial, el secretario general de ATE, Carlos Córdoba; la secretaria general de ATSA, Claudia Etchepare; el secretario adjunto de ATSA Ushuaia, Jorge Saravia; el secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, el secretario general de ATE Tolhuin, Vicente Harrigan; el secretario adjunto de UPCN, Gustavo Suárez, secretarios y subsecretarios del Gobierno Provincial.

“Es muy significativo que podamos celebrar este acuerdo en una fiesta de la Democracia”, expresó el Mandatario Provincial durante su discurso, al tiempo que recordó: “lograr la democracia costó mucho y costó la vida de muchos trabajadores y trabajadoras del Estado, servidores públicos que perdieron su vida por defender derechos y hoy tenemos que tenerlos presente”.

Asimismo, agregó que “fue un gran trabajo en conjunto”, y manifestó que “cuando nosotros comenzamos nos reunimos en Casa de Gobierno y marcamos un camino: recuperación salarial, condiciones laborales y el reconocimiento, y se ha hecho un gran trabajo técnico-político entre los referentes de las y los trabajadores y el Ejecutivo”.

“Es un día histórico para el Estado, pero también para la provincia, porque tiene que ver con un acuerdo con la dignidad”, aseveró y sostuvo que “para nosotros fue una decisión política jerarquizar a los trabajadores sin que pierdan la antigüedad de categoría con el cambio. Lo de hoy es un acto de reconocimiento que va mucho más allá de lo económico, es reconocer a nuestros servidores públicos el trabajo digno”.

Finalmente, recordó que “hoy tenemos recategorizaciones históricas; histórica la titularización de los docentes, histórica hoy la estabilidad laboral de los talleristas, tan maltratados desde hace muchos años, histórica la profesionalización de las y los enfermeros y técnicos en salud”, y concluyó: “este es un Estado y un Gobierno que reconoce a las y los trabajadores”.

Por su parte, la vicegobernadora, Mónica Urquiza, dijo que “realmente es un día histórico, yo fui empleada pública por casi 30 años y esto es sumamente importante”, al tiempo que añadió: “va más allá de lo económico, más allá de lo que se pueda recuperar del salario, lo más importante es el reconocimiento”.

“Todos hemos pasado por esta terrible pandemia y parece mentira que uno tenga que hablar del respeto y de ponerse en el lugar del otro, pero hay que buscar lo bueno que nos está dejando esta pandemia y son estas cosas; dialogar, entendernos, llegar a acuerdos, así que orgullosa de todo el equipo de trabajo del Gobierno de la provincia y, por supuesto, de la decisión política del Gobernador de lograrlo y dignificar y jerarquizar a nuestros servidores públicos”, expresó.

Por último, agradeció “a los representantes los trabajadores porque han estado a la altura de las circunstancias, siempre pensando en sus compañeros”.

Últimos artículos
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.