EL INTENDENTE VUOTO RECORRIÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE TERESA DE CALCUTA EN EL BARRIO LOS MORROS

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió este jueves la obra de pavimentación de la calle Teresa de Calcuta en el barrio Los Morros, acompañado del jefe de Gabinete Omar Becerra, la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi y el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Damián de Marco. “Hoy estamos pavimentando 160 metros lineales con 7 cm de espesor, volcando unas 200 toneladas de asfalto en caliente, hablando con los vecinos y vecinas que ven cómo se concreta una obra que esperaron por más de 30 años”, dijo Vuoto.

Ushuaia10/12/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2021-12-10T175941.247
Copiar Código AMP

La empresa contratista avanzó durante el jueves con la pavimentación en el tramo de Teresa de Calcuta que se extiende entre la colectora de Héroes de Malvinas hasta Sargento Acosta y continuará luego hasta la intersección con Facundo Quiroga, donde ya se han construido los cordones cuneta, badenes y pluviales necesarios. “Es una inversión de más de 90 millones de pesos para las pavimentación y repavimentación de calles en todo el barrio Los Morros, un trabajo que estamos haciendo con fondos propios y que incluimos en nuestro plan de obra para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas de todo este sector”, expresó el Intendente.

“Se trata de una inversión muy importante que estamos haciendo y hemos decidido no cobrarle el asfalto porque sabemos la situación que todos hemos atravesado, pero si empezamos a exigir que nuestros vecinos y vecinas, una vez que tienen el pavimento, empiecen a colaborar con las veredas, y esto es muy importante”, afirmó Vuoto.

Anunció que durante los próximos días, “el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible estará trabajando con los vecinos para definitivamente dejar más bella a Ushuaia, la Secretaría de Relaciones Vecinales va a hacer una jornada de limpieza, de corte de pasto, de pintura de cordones y de sendas peatonales para ofrecer también mayor seguridad vial y tener un barrio ordenado”.

“Estamos pensando en todos los sectores, desarrollamos un plan muy ambicioso para el 2021-2022, para las dos temporadas. Terminamos en el barrio Los Morros y continuamos en La Cantera, seguimos en el San Vicente, en Alakalufes estamos trabajando en la calle Tucuman, vamos a hacer obra en la entrada de la ciudad, la construcción de la bicisenda, obras en distintos puntos de la ciudad”, enumeró Vuoto y agregó que “lo más importante es que lo hacemos hablando con los vecinos, cara a cara, en un ida y vuelta que es muy importante”.

Últimos artículos
JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

photo_5006216736827092988_y

Pérez celebró la aprobación unánime del Presupuesto 2026 en Río Grande y pidió “redoblar el esfuerzo” para sostener servicios y obras con recursos propios

Shelknamsur
Río Grande 16/12/2025

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Martín Perez destacó el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante y planteó que el próximo año exigirá “más eficiencia” en la gestión y una administración “responsable” de los recursos públicos, en un escenario económico que describió como complejo.

JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.