LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD DE LA NACIÓN TENDRÁ UNA OFICINA EN LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó con la Superintendencia de Salud de la Nación un convenio que permitirá garantizar a los vecinos y vecinas mayores niveles de información acerca del ejercicio de sus derechos sobre las obras sociales, a través de la creación de una oficina de Superintendencia de Salud que funcionará en dependencias municipales. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete Omar Becerra, la secretaria a cargo de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el equipo de salud de la Municipalidad.

Legislatura 08/12/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2021-12-08T120854.807
Copiar Código AMP

Estuvo presente rubricando el convenio el superintendente de Salud de la Nación Daniel López, acompañado del gerente de Delegaciones Daniel Spadone y la subgerente, Adriana Abedin. “Hemos firmado un convenio que es muy importante para el municipio, y puntualmente para la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, porque contarán con personas que estarán llevando adelante todas las tareas inherentes a la superintendencia de salud", explicó la Lic. Marcucci.

De la misma manera explicó que "a pedido del intendente Walter Vuoto, venimos trabajando hace meses en esta articulación entre el gobierno nacional y el local, con el objetivo de poder acercar a nuestros vecinos y vecinas mayores posibilidades para el ejercicio de sus derechos, y lograr mayores niveles de solución".

Marcucci anticipó que "la oficina estará ubicada dentro del Centro Integrador de Políticas Sociales, con representantes de la delegación, lo que permitirá que cuando aparezcan situaciones problemáticas planteadas por los vecinos y vecinas sobre las obras sociales, van a tener un lugar para evacuar todo tipo de dudas en la superintendencia de salud".

No obstante, la funcionaria puntualizó que "esto evitará que el vecino tenga que llegar a la instancia de judicialización, y pueda aprovechar este espacio para alcanzar soluciones". Además, observó que "la gestión del Intendente, ha ampliado su lógica territorial y a través de estas decisiones, logra que sea mucho más fácil el acceso de derechos para la comunidad en general".

Te puede interesar
convertida

Unanimidad en la Legislatura para blindar financieramente a OSEF sin tocar aportes

Shelknamsur
Legislatura 09/07/2025

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó por unanimidad un proyecto de ley que redefine el modelo de financiamiento y la gestión de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), garantizando recursos externos sin elevar los aportes de trabajadores ni jubilados. Esta iniciativa, celebrada como un “acuerdo histórico”, busca fortalecer la prestación de servicios y la transparencia institucional sin sacrificar derechos adquiridos.

foto_convertida

Viaje a La Haya y pedido de apartamiento: Lechman recusó a la jueza Cristiano en la causa que cuestiona la reforma constitucional

Shelknamsur
Legislatura 04/07/2025

Entre pasajes, hoteles y viáticos, el desplazamiento a los Países Bajos del legislador oficialista Federico Greve (FORJA) y de la vocal del Superior Tribunal, Edith M. Cristiano, superó los $ 10,5 millones. Esa coincidencia motivó que el parlamentario Jorge Lechman presentara —con fundamento en el art. 28 del Código Procesal— una recusación con causa para que la magistrada se aparte del expediente “Lechman c/ Provincia AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expte. 4646/24), en el que se debate la validez del proceso de reforma de la Constitución provincial.

vonder

Von Der Thusen: “Hay que incluir la 19.640 en las escuelas”

Shelknamsur
Legislatura 17/06/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen presentó un proyecto de ley para que el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego incorpore obligatoriamente en la currícula del nivel medio el estudio de la Ley Nacional N° 19.640, pilar del régimen de promoción industrial que sostiene la actividad manufacturera en la provincia.

20250610190814_osef01

OSEF: “Aprobar la emergencia sería un cheque en blanco a una gestión que hace agua”

Shelknamsur
Legislatura 11/06/2025

El legislador Jorge Lechman recibió a dirigentes de ATE para debatir la crisis de la Obra Social del Estado Fueguino. “Acá hay un problema de gestión y administración; aprobar una emergencia en la OSEF es darle un cheque en blanco a una gestión que hace agua por todos lados”, advirtió. Declarar la emergencia sin controles —añadió— “condenará a los afiliados a vivir en una situación aún peor, sin saber qué cobertura tendrán mañana”.

Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.