LA MUNICIPALIDAD PAVIMENTÓ MÁS DE 250 METROS LINEALES DE SOBERANÍA NACIONAL

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos en el marco del Plan de Obras 2021-2022 en el barrio Los Morros, donde este jueves se pavimentaron más de 250 metros lineales de la calle Soberanía Nacional, obra que fue recorrida por el Jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, acompañado del concejal Gabriel De la Vega, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi y el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Damián de Marco.

Ushuaia03/12/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2021-12-03T093635.397
Copiar Código AMP

“Hoy hemos volcado más de 300 toneladas de asfalto, luego de haber hecho todo un trabajo de base muy importante, remover la base, poner suelo nuevo, construir terraplén, poner geotextil para terminar con una carpeta asfáltica en el día de hoy de 7 cm de espesor”, contó la Secretaria Muñiz Siccardi.

El jefe de Gabinete Becerra manifestó que “estamos realmente muy contentos de ver cómo lo que dijimos hace un tiempo se está concretando, estamos hablando con los vecinos y contándoles lo que se está haciendo, con una obra muy anhelada y tan necesaria para ellos y todos los que circulan por los distintos puntos de la ciudad”.
Becerra destacó el avance de la obra y subrayó que “el intendente Walter Vuoto ha tenido siempre una mirada para todos los barrios de nuestra ciudad y para este inicio de temporada ha tomado la decisión de trabajar en la zona norte de la ciudad como es el barrio Los Morros, próximamente en La Cantera y el San Vicente, un requerimiento de nuestros vecinos que nuestro intendente ha escuchado y aquí estamos cumpliendo y resolviendo la problemática”.

Becerra aseguró que “tenemos un Gobierno nacional que tiene una mirada federal y una clara decisión política de acompañar con recursos para obras y programas, porque hay que decir que es muy importante el acompañamiento del gobierno de Alberto y Cristina; y también están los recursos propios”. En tal sentido, agregó que “esta obra que está concluyendo con la pavimentación y repavimentación de calles en Los Morros se hace con fondos propios, un esfuerzo enorme del Municipio para poder atender los requerimientos y las necesidades de nuestros vecinos”.

La Secretaria de Planificación Muñiz Siccardi estimó que “sobre fines de este año la obra estará finalizada y el barrio Los Morros quedará en muy buenas condiciones, después de tantos años que esperaron para tener pavimento”, e indicó que “fue realizada con financiamiento propio y un gran esfuerzo de la Municipalidad de casi 100 millones de pesos”.

Sobre los trabajos comprendidos en la licitación, aseguró que “abarcamos gran parte del barrio porque también hicimos repavimentación, levantamos en Albatros que había asfalto deteriorado y lo hicimos todo de nuevo porque no estaba en condiciones, también Teresa de Calcuta, Alakush y otras; la verdad que trabajamos en todo el barrio”.

El concejal Gabriel De la Vega, por su parte, remarcó que “estas obras generan mano de obra genuina, donde está la reactivación para los trabajadores y son obras importantísimas”.

“Hablamos con los vecinos y son obras esperadas; uno de ellos me contaba que esperaban hace más de 30 años el pavimento y lo vivo como ellos, con esa misma felicidad. Son obras que quedan en la ciudad y son arterias importantes. Vamos a seguir recorriendo los trabajos que viene realizando la Municipalidad”, dijo el concejal de la ciudad. “Estamos agradecidos con la gestión del intendente Walter Vuoto que atiende los pedidos de los vecinos y vecinas y otros que surgen del Concejo Deliberante”, celebró.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.