Educación realiza un gran cierre de año de los programa recreativos

“Uno de los objetivos principales de la Coordinación de Educación Física es aprovechar el entorno natural que rodea a la provincia, que es maravilloso” mencionó Morane y agregó que “buscamos permanentemente la salida del aula y de la escuela; que se brinde a los estudiantes un espacio educativo en la naturaleza, que genere además un sentimiento de arraigo y pertenencia por nuestra geografía, que permita, desde luego, un vínculo directo con el permanente desarrollo de actividades en la naturaleza”.

De interés 30/11/2021ShelknamsurShelknamsur
Cierre1-2-e1638219494896-1056x480
Copiar Código AMP

Desde la Coordinación ya se está proyectando los programas del año próximo y a la brevedad se darán a conocer detalles del programa que se desplegará en el período estival, con propuestas recreativas destinadas a los niños y las niñas que permanezcan en la provincia en las vacaciones para que tengan alternativas de esparcimiento y recreación.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, realizó este sábado el cierre de los Programas Recreativos en las tres ciudades de la provincia.

El Coordinador Provincial del área, Adrian Morane, estuvo presente en el cierre de las actividades en el kartódromo de la ciudad de Río Grande, donde más de 300 personas se concentraron para disfrutar de juegos, sorteos, remontar barriletes, andar en bicicleta y celebrar en una jornada de sol junto a sus familias.

“Agradecemos la convocatoria de las familias y la predisposición de las instituciones educativas para llevar adelante los programas e invitamos a seguir sumándose el año que viene a nuestras actividades recreativas. También invitamos a toda la comunidad a participar de las colonias de verano que se desarrollarán en enero y cuyas inscripciones estaremos anunciando próximamante”, manifestó Morane.

En la ciudad de Ushuaia se realizó una caminata recreativa familiar al Mirador Wallner, uno de los puntos panorámicos más atractivos de la capital fueguina camino al glaciar Martial. En tanto en la ciudad de Tolhuin, se disfrutó de la jornada en la Delegación de Gobierno.

Cabe destacar que desde el área se ofreció distintas acciones educativas como caminatas, días de campo, juegos recreativos en las escuelas y los jardines, RCP, entre otras, destinadas a estudiantes de todos los niveles y modalidades de las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia, donde participaron aproximadamente 15 mil chicos y chicas.

Últimos artículos
md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.

Te puede interesar
aciar

Juicio político: una hipótesis que comienza a circular en Tierra del Fuego

Shelknamsur
De interés 02/02/2026

El uso de fondos del Puerto de Ushuaia para cubrir gastos del Poder Ejecutivo, contrataciones de estudios jurídicos por cifras en dólares y un escenario fiscal que obligó a recurrir a asistencia para afrontar el pago de salarios conforman el trasfondo de una discusión que empezó a ganar espacio en la agenda pública. En declaraciones en radio Artika, el abogado Raúl Aciar sostuvo que, de confirmarse estos hechos, no pueden quedar al margen de una evaluación institucional.

Lo más visto
puerto (1)

El dictamen del fiscal federal dejó sin margen al juzgado local y el conflicto por el Puerto se encamina a la Corte Suprema

Shelknamsur
Judiciales 03/02/2026

El conflicto judicial por la intervención del Puerto de Ushuaia dio un giro decisivo tras el dictamen del fiscal de la Justicia Federal con asiento en Ushuaia, que sostuvo que el Juzgado Federal local no es competente para intervenir en la causa impulsada por el Gobierno provincial. Con esa definición, la discusión quedó fuera del ámbito judicial fueguino y pasó, en los hechos, a la órbita de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, único tribunal habilitado para resolver una disputa entre una provincia y un organismo nacional.

WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.02.14

Ushuaia: la Pasarela Luis Pedro Fique ya tiene un 80% de avance y entró en la etapa final de obras

Shelknamsur
Ushuaia04/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con las obras en la Pasarela Luis Pedro Fique, un proyecto orientado a mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que ya alcanza un 80% de ejecución. En esta etapa se realizan tareas de hormigonado de veredas y bicisenda, construcción de bolardos y bases para iluminación, mientras se prepara la colocación de farolas ornamentales y el equipamiento urbano.

xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.