LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ EL TRAIL "VUELTA AL ENCAJONADO"

En la mañana del sábado, más de 150 corredores de nuestra ciudad y de Tolhuin, se dieron cita en el Puesto de Control e Informes de Playa Larga para participar del Trail "Vuelta al Encajonado".

Ushuaia28/11/2021ShelknamsurShelknamsur
61a3e1e2af17667146118abc
Copiar Código AMP

Esta competencia que dió cierre al año deportivo y de actividades al aire libre, y que se realizó en conmemoración del Día Nacional de la Defensa Civil, congregó a corredores y corredoras mayores de 15 años, que optaron por una de las dos distancias propuestas; los 21 km y los 10 km.

Una vez finalizado el evento, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Omar Becerra, el Presidente del Instituto Municipal de Deportes Guillermo Navarro, y el Vicepresidente del IMD, Ramiro Bravo, entregaron trofeos a los tres primeros de la general, masculina y femenina, y medallas de participación a cada competidor.

“Estamos muy contentos con el resultado final del trail; fue una hermosa jornada deportiva donde hasta el tiempo acompañó”, expresó el Presidente del IMD, Guillermo Navarro.

“Quiero agradecer a todo el cuerpo de profesores y profesoras del IMD que estuvieron trabajando en cada puesto y detalle, como así también, a las áreas municipales Servicios Públicos, Medio Ambiente y Jefatura de Gabinete que colaboraron para el desarrollo del evento” finalizó Navarro.

Primeros puestos del segmento femenino (21 km):
1° Bustos Cristina (02:14,42)
2° Pintos Beatriz (02:14,43)
3° Flores Noelia (02:18,28)

Primeros puestos del segmento masculino (21 km):
1° Montes Vieira Braian (01:49,44)
2° Montes Vieira Kevin (01:52,46)
3° Aravena Norman (01:52,59)

Te puede interesar
photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.

Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.