
Se abren las inscripciones para una nueva edición de El Arte del Movimiento
El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, lanzó la convocatoria para participar de la nueva edición de El Arte del Movimiento.
La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia concurrió a la comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante para presentar el proyecto del Ejecutivo para el año 2022 en lo referente al área que incluye tres ejes centrales, ‘saneamiento y regularización’, ‘preservación y conservación’ y nuevas urbanizaciones’.
Ushuaia23/11/2021La Secretaria Lorena Henriques Sanches, junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra y al secretario Legal y Técnico, Dr. César Molina Holguín, y acompañada de la subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez y de la subsecretaria de Desarrollo Territorial, arq. Irupé Petrina y al equipo de la Secretaría, desarrolló y fundamentó el presupuesto previsto para el año próximo y respondió todas las consultas de la totalidad de los concejales y concejalas presentes en el encuentro.
Enumeró las acciones que continuarán durante el 2022 vinculadas a la urbanización San Martín en su primera etapa. La 2da. etapa se encuentra en desarrollo junto al área de Usos Deportivos y para la temporada 2022 se prevé la concreción de este proyecto ejecutivo y el avance en las etapas restantes.
“En el 44% de los lotes entregados se está construyendo con créditos PROCREAR”, expresó Henriques Sanches y entregó al Concejo Deliberante la localización de las obras en marcha. En tal sentido remarcó la ejecución de los programas nacionales PROCREAR-CASA PROPIA y detalló las acciones de cogestión con el Ministerio de Hábitat de la Nación, la Ventanilla Única habilitada para la inscripción a créditos hipotecarios y la inscripción de más de 12.000 vecinos y vecinas para el PROCREAR II, Casa Propia Construcción, Casa Propia Línea San Martín, Ventanilla Única para profesionales y beneficiarios y atención complementaria de la Dirección de Rentas, Banco Hipotecario y Tarjeta +U.
“Somos un Estado municipal presente en cada uno de los barrios de Ushuaia y realizamos un trabajo sostenido y muy serio junto a los vecinos y vecinas”, apuntó Henriques Sanches y describió los proyectos de obras y trabajos en cada barrio regularizado y no regularizado. En cuanto a los barrios autogestionados dio a conocer los avances y el estado de situación de los trabajos realizados y las acciones pendientes.
Dentro del casco urbano consolidado presentó las proyecciones de obras complementarias necesarias para avanzar en su regularización y también detalló las tareas proyectadas en los barrios que se ubican entre las cotas 115 y 300.
Desde el área de Gestión del Hábitat e Integración Socio Urbana presentó a las y los concejales la información sobre las solicitudes de vecinos en la Cuenca media, KyD, Valle de Andorra y otros sectores.
La Secretaria Henriques Sanches destacó el diálogo con los vecinos, aún en pandemia, para avanzar en distintos proyectos en la regularización de barrios autogestionados. “Cada decisión se toma en forma consensuada con los vecinos”. En el mismo sentido subrayó el trabajo en pandemia del intendente Walter Vuoto con el Gobierno nacional para firmar distintos convenios. “Hay un ida y vuelta permanente con los distintos Ministerios de Nación porque contamos con un gobierno nacional que es realmente federal y acompaña las políticas de desarrollo de todo el territorio nacional”, al tiempo que recordó que “durante el macrismo no entró un solo peso para obras de urbanización”.
En cuanto a la gestión de programas nacionales, la funcionaria confirmó que se realizan obras del Plan Nacional de Suelo Urbano del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat por más de 260 millones de pesos que benefició en forma directa a 601 familias y, a través del Fondo de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación se ejecuta la apertura de calles y 94 módulos habitacionales, para la expansión urbana del sector KyD en su etapa I por un monto superior a los 348 millones. Asimismo, el convenio con ENOHSA para la red de distribución de agua potable y sistema cloacal en el mismo sector, por más de 183 millones que beneficiará a 700 familias aproximadamente y el PROCREAR II para la urbanización San Martín en su etapa 1 y 2. Mencionó también el Plan nacional de acción contra las violencias por motivo de género, a través del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, con el centro territorial integral en el que se invertirán 152 millones de pesos con un impacto de escala provincial en cuanto a sus beneficiarios y beneficiarias directas.
“Desde la Secretaría hacemos un seguimiento de la situación de cada una de las familias involucradas en alguna de las iniciativas de la Secretaría, en todas ellas y saben que cuentan con nosotros en todo momento”, aseguró Henriques Sanches y respondió a las consultas de los y las ediles e invitándolos a participar en las distintas acciones que se llevan adelante.
El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, lanzó la convocatoria para participar de la nueva edición de El Arte del Movimiento.
El Puerto de Ushuaia recibió al buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026. La nueva edición prevé 525 recaladas en el puerto más austral del mundo, consolidando a Tierra del Fuego como el principal punto de partida hacia la Antártida.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo este miércoles un encuentro con el Gran Rabino de la AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad acompañado por Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía local.
Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.
El Puerto de Ushuaia recibió al buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026. La nueva edición prevé 525 recaladas en el puerto más austral del mundo, consolidando a Tierra del Fuego como el principal punto de partida hacia la Antártida.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo este miércoles un encuentro con el Gran Rabino de la AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad acompañado por Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía local.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para la elección del embajador y la embajadora de la ciudad, en el marco de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita al Museo Espacio Pensar Malvinas.
El intendente de Río Grande, Martín Perez, vinculó la realización del 3° Congreso Internacional de Prevención del Suicidio con un proceso sostenido de trabajo colectivo en la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, anunció una agenda especial de propuestas teatrales, musicales y artísticas en el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”.
El pueblo de Ushuaia se sumó este miércoles a la Marcha Universitaria Federal, una movilización que se replicó en todo el país bajo el lema “Defendamos la Universidad Pública”.
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva edición del programa “La Muni más Cerca”, con actividades y servicios gratuitos en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas).
En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, la ciudad de Río Grande será escenario de una maratón destinada a visibilizar la importancia de la detección temprana, movilizar a juventudes y familias fueguinas, y promover el cuidado integral de la salud a través del deporte y la participación comunitaria.
En el marco de la Marcha Federal Universitaria que se replicó este miércoles en todo el país, el intendente de Río Grande, Martín Perez, utilizó su cuenta de X para expresar un fuerte respaldo a la educación superior pública.
Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.