LOS GEMELOS FRANCESES LE BOREAL Y L’ AUSTRAL ARRIBARON AL PUERTO DE USHUAIA

Este martes, los cruceros franceses de la compañía PONANT, Le Boréal, al mando del capitán Christophe Colaris y L’ Austral, bajo el mando del capitán, Florián Richard, amarraron en el Puerto de Ushuaia para iniciar sus itinerarios a la Antártida el próximo jueves. Los pasajeros estarán llegando el día jueves procedentes de Europa en vuelo chárter y embarcarán en horas de la tarde, para partir rumbo a la Antártida a las 18 horas.

Política16/11/2021ShelknamsurShelknamsur
20211116_121236 (1)
Copiar Código AMP

Cabe destacar, que luego de la  autorización del Gobierno nacional a la apertura del Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” y del puerto de Ushuaia, como corredores seguros para el ingreso de turistas extranjeros al país desde el pasado 20 de octubre, la empresa Ponant este año además de estos dos buques que tradicionalmente eligen el destino Ushuaia, como también Le Lirial, enviará por primera vez el crucero Le Commandant Charcot, el flamante barco de lujo para expediciones polares.

Es una decisión muy importante para el turismo local que esta empresa siga confiando en el destino Ushuaia para realizar sus itinerarios hacia la Antártida con una gran parte de su flota, ya que genera recursos para la provincia.

Los dos barcos que arribaron al puerto de Ushuaia tienen una eslora de 142 metros por 18 de manga, una capacidad de 264 pasajeros, 145 tripulantes,  6 cubiertas y 132 camarotes y suites, dos restaurantes y spa.

Cabe destacar la relación tripulantes/pasajeros de 1,8. Esto está en consonancia con las ambiciones de Ponant, que pretende ofrecer un servicio personalizado, disponible las 24 horas del día, en un entorno de lujo. De hecho, Le Boréal y Le Austral pueden compararse, sin lugar a dudas, con un palacio de 5 estrellas.

El crucero también es una forma de relajarse. El spa, la peluquería, el hammam, la sala de fitness, la piscina, el solárium, la zona de ocio, el teatro, la boutique, ofrecen bienestar y entretenimiento.

A bordo de los barcos hay dos restaurantes. Situados en la parte de popa de la cubierta 2, el restaurante gastronómico ofrece lo mejor de la tradición culinaria francesa, aunque también hay espacio para la cocina internacional. El segundo está situado en la cubierta 6, en la parte superior del barco, es un restaurante grill y presenta una cocina de alta calidad en un ambiente muy acogedor.

Los pasajeros encontrarán tres bares muy diferentes a bordo. El salón principal, ubicado en la sección de popa de la cubierta 3, es un lugar perfecto para tomar una copa y bailar. En la cubierta 6, el piano bar brinda momentos musicales de relax y maravillosas vistas panorámicas. El bar exterior, situado junto al solárium y la piscina, cuenta con una amplia gama de refrescantes bebidas.

Los 132 camarotes y suites tienen vistas al mar. Las cabinas tienen 18 o 21 m² mientras que las suites 27, 37 o 45 m². Tanto las cabinas como las suites son elegantes espacios privados y muy bien equipados.

Finalmente el desarrollo sostenible está en el centro del modelo de crucero de la Compañía Ponant. Desde el diseño de sus buques hasta sus prácticas, tanto en el mar como en tierra, esta naviera de cruceros se esfuerza por el cuidado del medio ambiente. Gracias al uso de combustible con bajo contenido de azufre, un sistema de control de humos y un posicionamiento dinámico, los barcos han sido certificados como "Green Ship".

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.