LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRIÓ LAS OFERTAS PARA LA OBRA DE BACHEO Y REPAVIMENTACIÓN EN LOS BARRIOS LA CANTERA Y SAN VICENTE

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi encabezó el acto de apertura de ofertas para la obra de repavimentación y bacheo de calles en distintos sectores de los barrios San Vicente de Paul y La Cantera.

Ushuaia06/11/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (31)
Copiar Código AMP

La obra tiene un presupuesto superior a los 90 millones de pesos para los trabajos que incluirán el fresado de la carpeta asfáltica de rodamiento existente, bacheo o repavimentación con cambio de base anticongelante y carpeta asfáltica de 5cm en sectores con superficie de fresado, mientras que será de 7cm de espesor mínimo en los sectores de bacheo o repavimentación, de acuerdo a los requerimientos.

Se prevé también la construcción de badenes, cordón cuenta para asegurar el correcto escurrimiento de las aguas superficiales y se pondrá especial atención a la red pluvial existente en las zonas de trabajo a fin de realizar la limpieza y desobstrucción de las cámaras, bocas de tormenta o cañería de PVC que así lo demanden.

Muñiz Siccardi indicó que “en la calle Ricardo Balbín, entre Eva Perón e inmediaciones de la Escuela Nº 15, se deberá ejecutar un dren subterráneo con cañería PVC de 200 mm de diámetro, y conecte con una boca de tormenta o registro existente sobre calle Ricardo Balbín” y agregó que se readecuarán las redes que se vean afectadas por los trabajos a ejecutar.

Se presentaron dos ofertas válidas que serán evaluadas por la comisión correspondiente para determinar luego la adjudicación y proceder a la firma de contrato e inicio de obra, que tiene un plazo previsto de ejecución de 90 días.

Últimos artículos
md (54)

Culminó la segunda edición de la Liga Municipal de Newcom en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 27/10/2025

Con una jornada cargada de emoción y compañerismo, finalizó la segunda edición de la Liga Municipal de Newcom, organizada por el Municipio de Río Grande a través de la Subsecretaría de Deportes. Durante dos meses, personas mayores de las categorías +50 y +60, en ramas femenina y masculina, compartieron competencia, encuentro y comunidad en un torneo que se consolida como un clásico del calendario deportivo local.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-26 at 20.36.54

El gobierno de Melella recibe un duro castigo en las urnas tras años de mala gestión y desgaste político

Shelknamsur
Política26/10/2025

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”. El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

LLA 2

Tierra del Fuego renovó su representación nacional con triunfo libertario

Shelknamsur
Nacionales26/10/2025

La Libertad Avanza en Tierra del Fuego obtuvo una victoria contundente en las elecciones de este domingo. Agustín Coto y Belén Monte de Oca serán los nuevos Senadores Nacionales, mientras que Miguel Rodríguez se incorporará a la Cámara de Diputados, consolidando así una representación plena del espacio libertario en el Congreso.

md (52)

Vuoto pidió autocrítica interna y cuestionó la falta de unidad en el peronismo fueguino

Shelknamsur
Ushuaia26/10/2025

El intendente de Ushuaia y presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, realizó un análisis de los resultados electorales del domingo, donde el peronismo sostuvo dos de las tres bancas que ponía en juego en el Congreso. Agradeció a la militancia y destacó el gesto político de Carolina Yutrovic por acompañar la lista que terminó representando al oficialismo provincial.

DSC_6447-copia-696x464

Hablan de educación como prioridad, pero el aula les quedó demasiado lejos

Mariano López
Política27/10/2025

Casi finalizando el año, el Gobierno provincial dejó caer la educación pública: miles de chicos fueguinos perdieron otro ciclo lectivo mientras quienes pueden pagar una escuela privada siguieron aprendiendo sin sobresaltos. Un ministro que promete solucionar el conflicto con el SUTEF —o solo vende humo pos electoral—, al punto de que ya nadie sabe si habla en serio o si es otra puesta en escena. Peor que una imagen o un video de IA: resulta imposible distinguir qué es real y qué es una broma de mal gusto. La brecha educativa es un daño real y, si nadie se hace cargo, será también irreversible.