SE REALIZARÁ UN CONVERSATORIO SOBRE “CANNABIS Y SALUD" ESTE SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE

La propuesta tendrá lugar el sábado 6 de noviembre, a partir de las 16 horas en las instalaciones del Polo Creativo, ubicado en Gobernador Paz Nº 836. Está dirigida a los profesionales de Salud y a la comunidad en general y contará con prestigiosos especialistas como expositores.

Ushuaia05/11/2021ShelknamsurShelknamsur
1d76839d-bbbb-4f5c-998a-2473faa0d2ae
Copiar Código AMP

El Ministerio de Salud anunció la realización –este sábado 6 de noviembre- de un Conversatorio denominado “Cannabis y Salud” en el que se abordará el tema relacionado con el “Uso medicinal del Cannabis terapéutico, sus aplicaciones en diferentes patologías”.

La charla –organizada por la Asociación Fitoterapéutica “Raíces de Fuego”- está destinada a los equipos del campo de la Salud y a la población en general; y tendrá lugar, a partir de las 16, en las instalaciones del Polo Creativo, ubicadas en Gobernador Paz Nº 836.

La Responsable del Programa Provincial de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y su Derivados, Laura Goldberg, convocó a los profesionales de Salud y a la comunidad en general, a participar de la propuesta, que contará con prestigiosos especialistas como expositores.

Detalló que la charla estará a cargo de la licenciada María Soledad Pedrana, fundadora de la Asociación de Usuarios y Profesionales para el abordaje de Cannabis y otras Drogas (AUPAC) y miembro del Consejo Consultivo Honorario de la Ley nacional 27.350 (Investigación Médica y Científicas del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados); y la doctora Sofía Maiorana, presidente de la AUPAC e integrante del Consejo Consultivo Honorario de la Ley nacional 27.350 y de la “Red Argentina Cannabis Medicinal del Conicet” (RACME). Ambas expondrán de manera presencial.

De manera virtual expondrá el doctor Alejandro Guillermo Andersson, director Médico del Instituto de Neurología de Buenos Aires (INBA).

Como moderadora y expositora del Conversatorio, estará la psiquiatra Laura Goldberg, especialista en Salud Social y Comunitaria, quien destacó la importancia de la creación del Programa a su cargo, encuadrado en la Ley Provincial Nº 1277.

Cabe señalar que la charla está planteada en el marco de los conversatorios que realiza y organiza la Asociación Fitoterapéutica “Raíces de Fuego”.

Te puede interesar
photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.

Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.