Desde enero Flybondi comenzará a operar el destino Ushuaia y tendrá 3 frecuencias semanales

El Gobernador Gustavo Melella junto al CEO de Flybondi, Mauricio Sana, anunciaron que Ushuaia se suma a la red de vuelos domésticos de Flybondi. Ambos destacaron que la llegada de la línea argentina low cost “implica potenciar el turismo; la conexión con el continente y la reactivación económica de la provincia”.

De interés 03/11/2021ShelknamsurShelknamsur
Flybondi-vuelo-inaugural-14
Copiar Código AMP

La primera operación de Flybondi hacia Ushuaia será el 15 de enero de 2022 y tendrá 3 frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábados. Durante el encuentro, el Gobernador agradeció y valoró la inversión de la empresa y el espíritu emprendedor, asegurando que “en numerosas oportunidades se habló de su llegada y hoy es una realidad. Es un logro y un anhelo de la gestión sumar mayor conectividad para la provincia”.

A su vez, el Mandatario Provincial destacó el trabajo que viene desarrollando el INFUETUR, en cabeza de su presidente Dante Querciali, “quien llevó adelante esta gestión y tantas otras para lograr la llegada de los cruceros; tener mayor conectividad de nuestra línea de bandera y otras empresas más. Por lo que reiteró que “con mucha alegría hoy le damos la bienvenida a Flybondi a Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

En ese sentido, el Mandatario Provincial consideró que “contribuye a reforzar las estrategias vinculadas con el turismo y lo que ello implica para Tierra del Fuego, desde el punto de vista de la conectividad y la reactivación económica local. Sumar una línea aérea va a permitir que las fueguinas y los fueguinos tengas mayores posibilidades de conectividad con el continente”.

Melella aseguró que “estas acciones son necesarias ya que durante la pandemia, el sector turístico sufrió duras consecuencias económicas producto de su inactividad. Desde el Gobierno acompañamos todas aquellas acciones que reactiven la economía”. Por su parte, Mauricio Sana comentó que "es una enorme alegría para Flybondi sumar Tierra del Fuego a nuestro mapa de conectividad. A partir de enero comenzamos a volar a Ushuaia, un nuevo destino para la aerolínea" precisando que "es uno de los destinos más elegidos para el turismo interno y también para los extranjeros que vienen a conocer este hermoso país". "Creemos que es una gran noticia llegar con una propuesta de calidad y con tarifas bajas, que además generará trabajo, oportunidades y desarrollo para toda la comunidad" ponderó el CEO de Flybondi. A la vez expresó que "celebramos también que nuestra compañía ha logrado recuperarse casi a niveles pre pandemia y continuamos creciendo.

Ya tenemos 14 destinos nacionales conectados, con una flota de cuatro aviones Boeing 737-800 que se agrandará en los próximos meses y una propuesta de servicio cercana, accesible y segura para todos quienes quieran sumarse a la libertad de volar". Del encuentro participó el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali; y por parte de Flybondi el Director de Personas y Asuntos Corporativos, Esteban Tossutti; el Director Comercial, Federico Pastori y la Gerente de Comunicaciones, Lucia Ginzo.

Señas CAAD1Mariana Oviedo entregó cartelería de Lengua de Señas al CAAD

Te puede interesar
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

Lo más visto
487ed154-39f0-482c-9144-055130f2bd4b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La UNTDF salió a aclarar la visita de congresistas de Estados Unidos: “Fue un encuentro estrictamente científico y ambiental”

Shelknamsur
Ushuaia28/01/2026

Luego de las versiones y especulaciones que circularon en redes sociales tras el arribo de un avión oficial de Estados Unidos a Ushuaia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) aclaró que la visita de una delegación bipartidista de congresistas estadounidenses se enmarcó exclusivamente en una agenda académica y científica, sin ningún componente político, estratégico ni geopolítico.

Screenshot_20260129_144522_Samsung Notes

La Justicia Federal hizo observaciones formales al inicio de la causa por el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 29/01/2026

La demanda presentada por el Gobierno de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación comenzó su trámite con una serie de observaciones formales por parte de la Justicia Federal. En su primer auto, el Juzgado Federal de Ushuaia resolvió no habilitar la feria judicial y estableció una serie de pasos previos antes de permitir que el expediente  avance hacia el análisis de fondo.

CARROS-1

“Vacaciones en el Parque” suma una nueva edición este fin de semana con propuestas culturales, recreativas y gastronómicas en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 29/01/2026

En el marco de las políticas públicas impulsadas por la gestión del intendente Martín Perez, el Municipio de Río Grande invita a la comunidad a participar de una nueva edición de “Vacaciones en el Parque”, una propuesta que se desarrollará este fin de semana en el Parque de los 100 Años y que combina actividades culturales, recreativas y solidarias pensadas para compartir en familia durante la temporada de verano.

photo_5177210521734810491_y-1

Funcionarios municipales de Ushuaia analizaron con los gremios el impacto de la quita de fondos de coparticipación

Shelknamsur
Ushuaia29/01/2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios con actuación en el ámbito municipal para analizar el impacto de la decisión adoptada por el Gobierno provincial de retener, sin instancia previa de diálogo, más de mil millones de pesos correspondientes a fondos de coparticipación que pertenecen a las tres ciudades de Tierra del Fuego. Una medida que, según se expuso, altera de manera directa el normal funcionamiento de los municipios y vuelve a poner en discusión el esquema de distribución de recursos en la provincia.