SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL DESTACAMENTO POLICIAL 350 EN PUERTO ALMANZA

Locales 31/10/2021 Por Shelknamsur
El espacio otorgará mejores condiciones al personal que se aposta en el lugar durante 15 días.
c9b36386-9b0d-4bdf-9894-cf73b971c188

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó la apertura de sobres para la construcción de un Destacamento Policial en Puerto Almanza.

El acto estuvo encabezado por la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el jefe de la Policía, Comisario General, Jacinto Rolón. 

Tras finalizar el acto, Castillo manifestó que “esto nos permitirá dotar con otra presencia del Estado al desarrollo de Almanza, y acercar mejores instalaciones y servicios de seguridad a esa comunidad”.

“Al inicio de la gestión, el personal policial estaba dentro de un pequeño espacio de tránsito y hoy está compartiendo el edificio con Recursos Naturales, por eso buscamos mejorar y darle mayor confort a los agentes que están 15 días en ese lugar”, aseguró.

Además agregó que el destacamento tiene como fin dar auxilio a quienes circulan por Almanza y por las rutas y zonas aledañas a la misma.

El destacamento, dispondrá de una superficie cubierta de 158,64 m2 y de superficie semicubierta de 20,01m2. La planta baja estará dispuesta al público y contará de un sector del Oficial de Guardia y Comando. Asimismo, se instalará un office, comedor y un núcleo sanitario acondicionado para personas con discapacidades.

Por su parte, en la planta se ubicarán dos dormitorios, un núcleo sanitario y espacios de guardado para el personal que debe permanecer de forma temporal en el destacamento.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de casi $29 millones de pesos y un plazo de ejecución de 240 días. Al acto se presentó una oferta.

Copiar Código AMP

Te puede interesar