LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA OTORGÓ CERTIFICADOS A JÓVENES QUE CURSARON EL TALLER DE VEREDAS Y ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS

En instalaciones del CePLA-El Palomar, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos entregó certificados a los jóvenes que formaron parte de la primera formación del taller de construcción de veredas y a jóvenes referentes que llevan adelante trabajos en su comunidad. Participaron del reconocimiento la Lic. Sabrina Marcucci, al frente de la Secretaría, la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora Victoria Vuoto y el equipo de trabajo del CePLA.
unnamed (47)

El subsecretario de Desarrollo Comunitario de la ciudad, Pablo Pérez explicó que “entregamos los certificados de participación del curso a los jóvenes del Taller de “Abriendo Puertas al Mundo del Trabajo”, que se están conformando como cooperativa de trabajo de nombre “Buenos caminos” y además entregamos reconocimientos a distintos jóvenes que participaron de la actividades del CePLA y que hoy son referentes comunitarios de la sociedad y de otros pares”.

Pérez destacó que “pudimos disfrutar y conversar con quienes han encontrado en el CePLA un espacio de referencia que construyó y desarrolló, a lo largo de su etapa como concejal y luego como intendente, Walter Vuoto”. En tal sentido agregó que “es un lugar donde los jóvenes no solo encuentran acompañamiento técnico, sino que además tiene un seguimiento de uno a uno, donde se los respeta y escucha. Nuestra línea de trabajo es la participación ciudadana, más allá de las situaciones particulares”.

“Es central que cada joven que participa en una actividad del Estado pueda comprender la acción que se contiene dentro de ella, la importancia de organizarse y estar comprometido con su comunidad”, afirmó el Subsecretario de Desarrollo Comunitario.

En el acto, “pudimos reconocer a parte del equipo de trabajo del Cepla-El Palomar y al Mmo Luis Casimiro, trabajador de Hábitat y que nos ha dado siempre una mano y es parte de ese proyecto de organización del plan de veredas que se va haciendo para que chicos y chicas de la ciudad puedan tener herramientas para buscar un trabajo”.

“Seguimos pensando y construyendo distintas acciones en lo social que tengan esta integralidad, que los y las jóvenes puedan comprender, aceptar y reproducir la importancia de la participación comunitaria y pensar que hay una salida y un desarrollo para nuestro país entre todos y todas”, finalizó Pérez.

Copiar Código AMP

Te puede interesar