Declaró en Ushuaia imputada por homicidio doblemente agravado hoy se conocerán los alegatos

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dio inicio este jueves a la audiencia oral y pública para determinar la responsabilidad penal de Andrea Paola González Paduan, acusada de homicidio doblemente agravado por dar muerte a su hijo recién nacido, en abril de 2015.

De interés 06/05/2016ShelknamsurShelknamsur
Declaración de Andrea González Paduan
Declaración de Andrea Paola González Paduan, acusada de homicidio doblemente agravado por dar muerte a su hijo
Copiar Código AMP

La audiencia que tuvo lugar en el Salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de la capital fueguina, comenzó pasadas las 9.30, oportunidad en la que la imputada prestó declaración ante el Tribunal presidido por el Juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Doctores Alejandro Pagano Zavalía y Guillermo González.

En su testimonio, la joven dio cuenta de cómo fue su infancia en el entorno familiar, hasta llegar al momento en que ocurrió el hecho por el que hoy está imputada, relato que se prolongó por el lapso de dos horas.

Luego, tras retornar de un cuarto intermedio a solicitud del Tribunal, declararon tres testigos que fueron propuestos por el abogado defensor de la joven, el Doctor Raúl Paderne. Se trata de Ramón Héctor González (padre), Isabel Magdalena Paduan (madre), y Gabriela Maricel González Paduan (hermana).

Además, brindaron declaración ante los jueces, Gonzalo Cichero, psicólogo de Andrea Paola González Paduan -también a pedido del abogado defensor-, y luego hizo lo propio la médica psiquiatra del Poder Judicial, María Cristina Martín.

Finalmente, el Tribunal de Juicio dispuso pasar a un cuarto intermedio para este viernes, a las 10, ocasión en que el abogado defensor y el Fiscal Fernando Ballester Bidau darán a conocer sus alegatos. 

Te puede interesar
Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

Lo más visto
Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

UISE-960x675

Transporte público en Ushuaia: el 24 de diciembre habrá servicio reducido y las últimas salidas serán a las 18.10

Shelknamsur
Ushuaia21/12/2025

Este miércoles 24 de diciembre, el transporte público en Ushuaia funcionará con horario reducido por las Fiestas. Según informó Ushuaia Integral Sociedad del Estado, las líneas A y B tendrán sus últimas salidas desde la Rotonda del Indio a las 18.10, con cierre de servicio a las 20.00. La línea D hará su último recorrido a las 18.00 y finalizará a las 19.30. En tanto, la línea C recorta su esquema: Ramal 1 (servicio 1) sale 18.30 y termina 19.15; Ramal 1 (servicio 2) sale 19.00 y finaliza 19.45; y el Ramal 3 comienza 18.40 y concluye 19.45. Tras esos horarios, no habrá más colectivos hasta el día siguiente por el regreso de las unidades a cabecera.

COLE (1)

Río Grande fue reconocido por impulsar pasantías educativas: 215 estudiantes participaron durante 2025

Shelknamsur
Río Grande 21/12/2025

El Municipio de Río Grande recibió un reconocimiento por su aporte al desarrollo de pasantías educativas y prácticas profesionalizantes destinadas a estudiantes de nivel secundario y superior. Durante 2025, un total de 215 jóvenes realizaron experiencias formativas en distintas áreas municipales, en articulación con instituciones como la UNTDF, Universidad Siglo XXI, UNPA, TECLAB, CPET y otros establecimientos de la ciudad.

MERCADO-1 (1)

Mercado Navideño en Río Grande: cordero a $10.500 el kilo y una canasta de ofertas para la mesa de fin de año

Shelknamsur
Río Grande 21/12/2025

El Mercado Navideño abre sus puertas en Río Grande este domingo 21, lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 12 a 21, en el Polideportivo Carlos Margalot (Prefectura Naval 670), con una batería de precios para las fiestas: cordero fresco a $10.500 el kilo, 2 maples de huevos comunes a $11.000 y 2 maples XL a $13.000; 3 kg de pata muslo a $9.600, pollo entero a $3.900 el kilo, chorizo de pollo a $7.990 el kilo y arrollado de pollo a $20.000. También habrá frutas y verduras a valores promocionales —papa $990, cebolla $1.190, zanahoria $1.390, zapallitos $1.990, ananá $4.900, banana $2.900, naranja $2.390 y manzana $2.750— y presencia de Papá Noel de 15 a 18 para recibir a las familias.