JUEGOS DE LA ARAUCANÍA: LA SECRETARÍA DE DEPORTES REALIZÓ LA PRESENTACION OFICIAL DE LOS SELECCIONADOS PROVINCIALES

El Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, encabezó en Río Grande el acto oficial de presentación de los seleccionados provinciales que representarán a Tierra del Fuego AeIAS en los próximos Juegos Nacionales de la Araucanía que se llevarán a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre.
802e2c1b-22cd-435a-bfcc-e5a5559ffee8

El sencillo acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes y en forma simultánea con el gimnasio Ana Giró de la ciudad de Ushuaia.

Se contó con la presencia del concejal Diego Lassalle y funcionarios de la cartera, entre ellos el director de Desarrollo Deportivo, Matías Runín, el coordinador de Selecciones, Jonatan Viscusi; el coordinador de Deportes Regionales, Marcos Cayata; la Coordinadora de Adultos Mayores y Discapacidad, Erica Briceño; y el Coordinador de Logística, Juan Pablo Romero. 

Por su parte, en el acto en Ushuaia contó con la presencia de la vicegobernadora, Mónica Urquiza; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino.

El evento tuvo como objetivo presentar a los seleccionados provinciales que competirán en los próximos Juegos Nacionales de la Araucanía, que en esta oportunidad se disputará en distintas sedes repartidas en toda la Patagonia, incluida la capital fueguina.

En la oportunidad se presentaron los entrenadores de cada seleccionado con los respectivos capitanes que recibieron un certificado en reconocimiento a su convocatoria a la selección para representar a la provincia en dichos juegos patagónicos.

Además, se aprovechó la oportunidad para presentar la nueva indumentaria deportiva que lucirán los deportistas fueguinos y la ropa de competencia que identificará a los jugadores de la provincia dentro de la cancha.

El secretario de Deporte y Juventudes, Carlos Turdó, destacó que “estamos realmente muy contentos, con todo el trabajo de preseleccionados que se hizo para preparar de la mejor manera a nuestros deportistas y por la posibilidad que los chicos y chicas en nuestra provincia puedan volver a competir y sobre todo estar presentes en estos Juegos Nacionales de la Araucanía que se avecinan. Quiero resaltar el trabajo que está haciendo todo el equipo de la Subsecretaría de Deportes, Directores, coordinadores, profesores, cuerpos técnicos y todo el personal de planta permanente administración y tareas generales, para que los chicos puedan viajar sin problema y para que Ushuaia pueda ser sede del voley de la mejor manera”.

“Confiamos que nuestros deportistas y entrenadores hayan aprovechado todas las herramientas del programa y que los resultados se puedan reflejar en los diferentes campos de juego. Les pido a los deportistas que sean buenos representantes de la provincia, que tengan buena conducta tanto dentro como fuera de la cancha”, cerró el funcionario.

Copiar Código AMP

Te puede interesar