Webinario Argentino-Francés sobre la Antártida: “Estos eventos son fundamentales porque ponen en valor estos 60 años de Tratado Antártico”

Lo indicó el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, durante el acto de apertura del evento organizado por el Gobierno Provincial junto a la Embajada de Francia en Argentina. Las jornadas se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de octubre a través de plataformas virtuales.
Webinario-1200x480

Este miércoles se llevó a cabo el acto de apertura del primer Webinario Argentino-Francés sobre la Antártida. Participaron el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, autoridades del orden nacional y provincial, representantes de la Embajada de Francia en Argentina, autoridades de diversos organismos vinculados a la temática y académicos y expertos de nivel internacional.

Para dar inicio al evento, Dachary expresó: “es un orgullo y una felicidad dar esta bienvenida a este primer Webinario Argentino-Francés sobre la Antártida, sobre todo desde este territorio, desde nuestra provincia Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur con la cercanía que sentimos; justamente desde la capital de la provincia a escasos mil kilómetros que nos unen con esta parte tan querida del planeta”.

“Agradecemos a todas las instituciones que han hecho posible esto, en particular a la Embajada de Francia en Argentina, todas las instituciones académicas que de uno y otro lado del Atlántico han reforzado su compromiso con esta investigación, con este tópico que nos une, a la Cancillería Argentina, el Instituto Antártico Argentino, al CADIC”, continuó el funcionario.

Copiar Código AMP

Te puede interesar