
Webinario Argentino-Francés sobre la Antártida: “Estos eventos son fundamentales porque ponen en valor estos 60 años de Tratado Antártico”
Shelknamsur
Este miércoles se llevó a cabo el acto de apertura del primer Webinario Argentino-Francés sobre la Antártida. Participaron el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, autoridades del orden nacional y provincial, representantes de la Embajada de Francia en Argentina, autoridades de diversos organismos vinculados a la temática y académicos y expertos de nivel internacional.
Para dar inicio al evento, Dachary expresó: “es un orgullo y una felicidad dar esta bienvenida a este primer Webinario Argentino-Francés sobre la Antártida, sobre todo desde este territorio, desde nuestra provincia Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur con la cercanía que sentimos; justamente desde la capital de la provincia a escasos mil kilómetros que nos unen con esta parte tan querida del planeta”.
“Agradecemos a todas las instituciones que han hecho posible esto, en particular a la Embajada de Francia en Argentina, todas las instituciones académicas que de uno y otro lado del Atlántico han reforzado su compromiso con esta investigación, con este tópico que nos une, a la Cancillería Argentina, el Instituto Antártico Argentino, al CADIC”, continuó el funcionario.



El Cobre, en Foco por la Energía Verde: Precios Podrían Alcanzar $11,000-$13,000 por Tonelada

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Oleoductos en Argentina: infraestructura clave del desarrollo energético


Una intervención de 12 meses que dejó al Puerto sin defensa provincial y a la Corte con la última palabra

Boleto estudiantil gratuito en Ushuaia: desde el 2 de marzo se podrá tramitar y renovar el beneficio del 100% en colectivos

Martín Perez abrió sesiones en Río Grande con un mensaje político: orden, producción y defensa de los recursos locales

Las Casas de Jóvenes Fueguinos en La Plata y Córdoba abren sus puertas para iniciar el 2026

Arranca el ciclo lectivo 2026 en las escuelas experimentales municipales de Ushuaia: el cronograma completo


