EN LA CASA DE LA MUJER DE USHUAIA TIENE SEDE EL MINISTERIO NACIONAL DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD

En instalaciones del edificio de la Casa de la Mujer ‘Presidenta Cristina Fernández’, en Ushuaia, se ubica la sede del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, con atención presencial de 9 a 17 horas. “Tenemos la información sobre todos los programas y las herramientas que están a disposición para las mujeres y diversidades, trabajando también en los operativos territoriales y articuladamente con la Secretaría de la Mujer, con la flamante secretaria Sabrina Marcucci y todos los equipos de trabajo”, dijo Natacha Aldalla, coordinadora del Ministerio de Nación.

Ushuaia21/10/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2021-10-21T155520.216
Copiar Código AMP

En diálogo con radio Nacional contó que “estuvimos la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires, con dos jornadas de trabajo muy intensas en la ex Esma, con las coordinadoras de todo el país del programa “Acercar Derechos” y trabajamos en distintas herramientas”. Agregó que regresaron del encuentro con nuevos recursos y “llevamos también los resultados de los operativos territoriales que estamos llevando adelante en la ciudad por pedido del intendente Walter Vuoto aquí en la ciudad, que son muy importantes”.

Aldalla aseguró que “vamos a llevar a los próximos operativos los nuevos programas del Ministerio, entre ellos el programa “Registradas” que es para mujeres que trabajan en casas de familia y el Estado nacional va a contribuir con el 50% de los salarios por 6 meses, para facilitar su registro y que reciban todos los derechos”. Indicó que en las oficinas del Ministerio, en la Casa de la Mujer, se brinda esta información, tanto para la parte empleadora como trabajadora, y aseguró que también llevarán toda esta información a los operativos barriales.

Sobre los operativos territoriales que articulan con la Municipalidad de Ushuaia, afirmó que “esta tarea que nos encomienda nuestro Intendente de llevar derechos a los barrios es sumamente positiva, con la presencia del Ministerio, de la Secretaría, la presencia de las distintas áreas municipales, de la concejala Laura Avila que también es muy importante porque los vecinos y vecinas se acercan además por cuestiones legislativas o para acercar inquietudes para ser tratadas en el Concejo Deliberante”.

“Estos operativos garantizan el acceso a derecho y son fuentes de información; es una herramienta efectiva la de acercarse a los barrios en días no convencionales, en horarios no convencionales”, aseguró y agregó que “el trabajo de los equipos territoriales de género también hay que destacarlo, porque se acercan a todos los domicilios para darles información y luego los vecinos y vecinas concurren a los operativos para resolver”.

La coordinadora nacional adelantó que “vamos a seguir trabajando en ese sentido desde el Gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández; celebramos la noticia de esta semana de la extensión del subregimen de la 19640 y para nosotras es sumamente alentador, porque hoy el mayor impacto del desempleo se lo llevan las mujeres y ese anuncio significa que va a haber más trabajo para las mujeres, para las diversidades”, sostuvo.

“Celebramos esa mirada federal, vamos a seguir incorporando herramientas en la medida que lleguen los recursos y continuamos trabajando junto a la flamante secretaria de la Mujer, Sabrina Marcucci, para continuar empoderando a las mujeres y diversidades”, concluyó Natacha Aldalla.

Te puede interesar
RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

Lo más visto
JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.