"ES UNA PUERTA QUE SE ABRE PARA EMPEZAR A TRABAJAR CON TIEMPOS MEJOR ESTABLECIDOS Y PROYECTAR EL CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA”

Así lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al anuncio que realizó el pasado lunes el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, acerca de la extensión del subrégimen de promoción industrial en la provincia.

Política20/10/2021ShelknamsurShelknamsur
IMG-20211020-WA0019
Copiar Código AMP

Respecto a esto, el Jefe de Gabinete afirmó que “es una semana importante para los fueguinos. A partir de la firma del decreto del Presidente de la prórroga del subrégimen se abre una puerta para empezar a trabajar con tiempos mejor establecidos, proyectar el crecimiento de la industria y el desarrollo”, al tiempo que remarcó que “hay que darle certezas a la industria para facilitar las inversiones y se viene trabajando mucho en esa dirección”. 

Sobre la ampliación del subrégimen, dijo que “siempre hubo una mirada geopolítica y es una mirada que tiene que estar, a la vez, con la mirada puesta en el crecimiento, el desarrollo y la inversión que están a la vista y hay que seguir mejorando”.

“Teníamos la confianza en el trabajo que se venía haciendo desde el Ministerio de Producción y Ambiente, un trabajo muy serio”, aseveró y remarcó que “las inversiones se hacen pensando en 5 o 10 años y se tenía que generar esta situación para pensar en la generación de empleo, la ampliación de la matriz, eso es lo más importante”. 

Al hablar sobre el eje de la ampliación de la matriz productiva, Tita subrayó que “pensamos en el futuro, la programación, los desarrolladores, trabajar de aquí al mundo que es como se trabaja hoy”, y contó que en el marco de la reunión mantenida con personal de Amazon “se viene trabajando en proyectos pensando en el futuro, vienen con inversiones, con instalación de gente, pensando en quedarse”. 

“Cuando uno propicia proyectos serios, las empresas internacionales se sientan a hablar y les interesa, ven el capital que tenemos y la gente de Amazon rescataba mucho el capital humano, quedaron sorprendidos por el interés y las ganas”, agregó, y recalcó que “están con el interés de poder instalarse y aprovechar el capital humano que tenemos”.

Asimismo, precisó que “esta ampliación del subrégimen tiene una de las líneas principales, desde que el Gobernador asumió, que es generar empleo, mejores condiciones de trabajo, esperanza cierta en la gente, y va acompañado de esto, de la capacitación y de la formación”.

Por otro lado, también se refirió al encuentro mantenido con representantes de Newsan luego del anuncio presidencial y consideró: “fue una reunión muy cordial que se tiene también con otras empresas. Nos vinieron a contar cuáles era sus proyecciones, sus expectativas a partir de la prórroga del subrégimen”. 

“En la firma hubo un crecimiento importante, en los próximos meses van a duplicar la cantidad de puestos de trabajo, ya que en pandemia contaban con 1400 trabajadores; actualmente con 2400 y prontamente llegarán a los 2800”, finalizó.

Últimos artículos
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.