EL MUNICIPIO CAPACITÓ A COLABORADORES DE MERENDEROS, COPAS DE LECHE Y COMEDORES

La Municipalidad de Ushuaia capacitó en manipulación de alimentos a un primer contingente de colaboradores y referentes de merenderos, copas de leche, comedores y ollas populares que integran el Consejo Social de Emergencia.

Ushuaia19/10/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2021-10-19T154618.482
Copiar Código AMP

La actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial y la Dirección de Bromatología del Municipio, y se realizó en forma virtual con un cierre presencial.

El coordinador de Articulación de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Pedro Otero, manifestó que “concluyó el curso de capacitación sobre manipulación de alimentos destinado al primer contingente de colaboradores y referentes de copas de leche, merenderos, comedores y ollas populares que integran el Consejo Social de emergencia”.

Detalló que “la actividad fue virtual y el último encuentro consistió en un plenario presencial con una instancia de evaluación”, lo que les permitirá a los participantes “renovar sus libretas santarias o tramitarlas por primera vez en el caso de los que no la tenían”.

El objetivo de la capacitación fue “acercar a estos colaboradores herramientas para el cuidado y la higiene de los espacios en los que trabajan”, teniendo en cuenta además que “algunos de ellos también realizan trabajos en gastronomía o de emprendedurismo”.

Por último, Otero indicó que “fue un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Gobierno, que se concretó a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial y la Dirección de Bromatología”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.