Más de 400 chicos y chicas de 11 años recibieron la primera dosis de vacuna contra el covid-19

Durante la jornada 437 niños y niñas de 11 años recibieron la primera dosis en Río Grande. Mañana miércoles continúa en Río Grande la vacunación de esa franja etaria e inicia el operativo en Ushuaia con menores de 10 y 11 años cumplidos. En Tolhuin el viernes se vacunará a menores de entre 6 y 11 años de edad. La convocatoria se realiza a través de las escuelas que informan a sus alumnos el turno en el cual deben asistir.

De interés 13/10/2021ShelknamsurShelknamsur
Vacuna-4-1200x480
Copiar Código AMP

El Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS inició en Río Grande la colocación de la vacuna Sinopharm a niños menores de 11 años, en el marco de la campaña de vacunación por el COVID-19.

Durante la jornada de hoy 437 niños y niñas de 11 años recibieron la primera dosis en Río Grande. Mañana miércoles continúa en Río Grande la vacunación de esa franja etaria e inicia el operativo en Ushuaia con menores de 10 y 11 años cumplidos. En Tolhuin el viernes se vacunará a menores de entre 6 y 11 años de edad. A medida que se avance y de acuerdo a la disponibilidad de dosis se irán convocando a menores de otras edades.

Respecto a esto, la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, contó que “en el día de hoy inicia en todo el país la vacunación a los niños menores de 11 años, así que es una muy buena noticia”, al tiempo que agregó: “nos organizamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación y con todas las escuelas. Los niños tienen destinado un horario a través de la escuela y vienen de manera ordenada, cada uno en el horario que les corresponde para evitar que se aglomeren personas”.

“Hemos procurado a lo largo de la campaña de vacunación que cada estrategia sea pensada en base al grupo etario y en base a la disponibilidad de dosis”, dijo y precisó que “este mecanismo en conjunto con educación lo estamos haciendo esta semana y por ahora seguiremos así”.

Respecto a la entrega de turnos para la vacunación, remarcó que “las escuelas informan a los padres a través de los medios que la institución decida” y subrayó que “se le emite un certificado a la madre o padre dejando constancia que fue a vacunar al hijo”.

Finalmente, la titular de Salud informó que se van a completar calendarios de vacunas a las y los niños que necesiten. En este sentido, indicó que “también la idea es que traigan la libreta de vacunación, porque se van a completar esquemas. Hay muchos chicos que no están con los calendarios completos así que vamos a aprovechar la oportunidad para aplicar las otras vacunas que les falten”.

Últimos artículos
68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Te puede interesar
20251112115438_untdf2

La UNTDF abre la preinscripción 2025: del 17 de noviembre al 17 de diciembre se podrán iniciar los trámites online

Shelknamsur
De interés 12/11/2025

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió el período de preinscripción para el ciclo académico 2025, un proceso que se extenderá desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre, a través del sitio oficial de la institución. Durante ese lapso, quienes deseen comenzar una carrera universitaria podrán completar el formulario digital y avanzar con la presentación de documentación en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

Lo más visto
20251112115438_untdf2

La UNTDF abre la preinscripción 2025: del 17 de noviembre al 17 de diciembre se podrán iniciar los trámites online

Shelknamsur
De interés 12/11/2025

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió el período de preinscripción para el ciclo académico 2025, un proceso que se extenderá desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre, a través del sitio oficial de la institución. Durante ese lapso, quienes deseen comenzar una carrera universitaria podrán completar el formulario digital y avanzar con la presentación de documentación en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

20251111195209_photo-4942998559150246737-y

“Salud Más Cerca” refuerza su presencia en los comedores de Río Grande con operativos de prevención y acompañamiento comunitario

Shelknamsur
Río Grande 12/11/2025

El dispositivo “Salud Más Cerca” continúa desplazándose por los distintos comedores de Río Grande con un objetivo claro: acercar el sistema de salud a cada comunidad, fortaleciendo las acciones de promoción, prevención y cuidado integral de las vecinas y los vecinos. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud, sostiene una presencia territorial constante que busca reducir barreras de acceso y garantizar una atención directa en los espacios donde más se necesita.

1c

Tarjeta cripto: la nueva forma de gastar en dólares digitales sin tocar tus ahorros

Shelknamsur
Mundo12/11/2025

Las tarjetas de criptomonedas son instrumentos de pago que funcionan igual que una tarjeta de prepago y permiten usar tus criptomonedas para realizar los pagos usuales de tu vida diaria. Este tipo de solución representa un puente concreto entre el ecosistema digital y la economía tradicional, eliminando las barreras que antes dificultaban el uso cotidiano de activos como Bitcoin, Ethereum o stablecoins.

photo_4947494552390536170_y-1 (1)

Ushuaia profundiza su agenda sanitaria: destacada jornada sobre prevención combinada del VIH en el CEPLA “El Palomar”

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En una actividad que reunió a especialistas, organismos internacionales y equipos técnicos de distintos niveles del Estado, la Municipalidad de Ushuaia acompañó este miércoles la realización de las Jornadas en Prevención Combinada del VIH: herramientas para la implementación de políticas públicas en municipios firmantes de la Declaración de París, desarrolladas en el CEPLA “El Palomar”.

ATE2

Lechman y Von Der Thusen recibieron a ATE por temas salariales

Shelknamsur
Legislatura 13/11/2025

La reciente presentación del proyecto de Salario Básico Universal elaborado por ATE —una propuesta que busca unificar el piso salarial del Estado, eliminar diferencias entre escalafones y alinear los haberes con el costo de vida real— volvió a instalar el debate sobre la situación salarial dentro de la administración pública fueguina. En ese contexto, los legisladores Jorge Lechman y Raúl Von Der Thusen, recibieron al secretario general del gremio, Carlos Córdoba, para analizar los puntos centrales del proyecto, acompañado por parte de la comisión directiva.

photo_4949761741072042764_y-1

Martín Perez selló un convenio clave con el Ministerio Público de la Defensa para fortalecer políticas de derechos humanos

Shelknamsur
Política13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez avanzó en un acuerdo institucional que marca un antes y un después en la articulación de políticas públicas vinculadas a los derechos humanos. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, encabezado por su máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez, que apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas destinadas a potenciar la promoción y protección de los derechos en todo el país.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.