EN CONSONANCIA CON LAS MEDIDAS NACIONALES, NO SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE TAPABOCAS AL AIRE LIBRE

En el marco de la octava sesión ordinaria que el Parlamento municipal llevó adelante este miércoles, y a través de un proyecto de ordenanza impulsado en conjunto con todos los bloques políticos, los ediles dieron apoyo unánime a la modificatoria de la Ordenanza Municipal N°5783, haciendo adhesión al Decreto Nacional N°678/21.

Ushuaia06/10/2021ShelknamsurShelknamsur
614b20ad7fd92
Copiar Código AMP

El mismo establece que no será obligatorio el uso de tapabocas sólo cuando se circule al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas, medida dispuesta a partir del 1° de octubre del corriente año, dentro lo normado por las nuevas medidas de prevención adoptadas por Nación.

No obstante, y en consonancia con lo establecido por el Gobierno nacional, continúa el uso obligatorio de dichos dispositivos de protección facial al ingresar o permanecer en establecimientos, centros de salud y medios de transporte, todos ellos, tanto públicos como privados, como así también en locales comerciales, oficinas de atención al público y cajeros automáticos.

El asunto fue tratado sobre tablas, fuera del orden del día, a solicitud del presidente del Concejo, Juan Carlos Pino (Frente de Todos-PJ), quien al respecto manifestó que “teniendo en cuenta el decreto nacional, está a la vista que hay una apertura mucho más amplia. Si bien hay que continuar con las tareas de prevención, hay que destacar que estamos saliendo de la situación sanitaria”.

Pino, además resaltó que “también hay que mencionar que este mismo decreto establece que ya se puede asistir a boliches bailables, confiterías y distintos sectores que la juventud y la comunidad en general seguramente recibirá con agrado”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
photo_5125423936383421392_y-1

Macarena Espinoza, de Ushuaia al Mundial: una charla inspiradora ante un gimnasio colmado

Shelknamsur
Ushuaia12/01/2026

Ante un gimnasio colmado, más de un centenar de personas participaron el viernes por la noche de la charla abierta que brindó la jugadora de la Selección Argentina de futsal, Macarena Espinoza, en el gimnasio Hugo Ítalo Favale. El encuentro combinó reconocimiento institucional, recorrido deportivo y un mensaje directo a las nuevas generaciones, en una jornada marcada por la cercanía y la emoción.

INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.