TIERRA DEL FUEGO COMIENZA CON LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 A MENORES DE 3 A 11 AÑOS

Será a partir de la próxima semana y se realizará de manera progresiva, iniciando por niños y niñas de 11 años. Se prevé que la vacunación se lleve adelante en los vacunatorios de Ushuaia y Río Grande, en principio.

De interés 06/10/2021ShelknamsurShelknamsur
IMG-20211006-WA0028
Copiar Código AMP

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció que el próximo 12 de octubre comenzarán a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a menores de 3 a 11 años en Río Grande, mientras que en Ushuaia se hará el día 13 ya que el martes se conmemora el día de la ciudad.

Asimismo la cartera sanitaria está evaluando permanentemente junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología la forma de aplicación de la vacuna a menores en esa franja etaria en toda la provincia, cuyas modificaciones y actualizaciones se estará informando en forma oficial por los canales de comunicación habituales.

La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, explicó que al igual que sucedió con todas las franjas etarias que se fueron aplicando la vacuna, “la estrategia se adecúa en función de las dosis recibidas desde el Ministerio de Salud de la Nación”.

Respecto a la vacuna que se aplicará a este sector, precisó que será Sinopharm, “ya cuenta con la aprobación correspondiente como así también el aval de la Sociedad Argentina de Pediatría”.

De igual modo, la doctora Goyogana, aclaró que “se controlará y completará el calendario regular de vacunación de manera simultánea con la aplicación de la vacuna contra el COVID” destacando que “es importante que asistan al vacunatorio con la libreta o carnet de vacunación para evaluar vacunas aplicadas y así poder completar los esquemas atrasados”.

“Venimos trabajando con el Ministerio de Educación a fin de corroborar la matrícula de cada establecimiento educativo y así poder asignar los turnos” remarcó la Directora de Promoción de la Salud, aclarando que “de esta manera los niños y las niñas se van a poder acercar en compañía de un adulto para recibir su dosis y firmarán el consentimiento”.

Respecto a la cantidad de personas que se incluyen en esta franja etaria, la funcionaria precisó que la población a atender en esta oportunidad asciende “a 24.543, de los cuales de 3 a 5 años es de 5.300, en toda la provincia”.

Últimos artículos
md (14)

Dictarán un nuevo taller gratuito de manipulación de alimentos

Shelknamsur
Ushuaia18/09/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia anunció una nueva edición del taller gratuito de manipulación de alimentos, destinado a vecinos y vecinas mayores de 18 años. La capacitación se desarrollará a través del programa Punto Digital.

Te puede interesar
Lo más visto
md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.