GRAN EXPECTATIVA PARA LA TEMPORADA DE VERANO DE USHUAIA EN LA PRESENTACION Y EL WORKSHOP DE CÓRDOBA

Con la participación de 67 operadores mayoristas y minoristas de la provincia de Córdoba de forma presencial, y de otros 35 de forma virtual, via zoom, finalizó la tercera ciudad de la gira de promoción turística del Destino Ushuaia para la temporada de verano 2022.

Ushuaia05/10/2021ShelknamsurShelknamsur
Copiar Código AMP

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó que “Córdoba es una ciudad que siempre nos recibe de la mejor manera con sus operadores turísticos que hoy en un gran número” y valoró la importancia de que puedan “recibir todo lo necesario para vender este destino tan maravilloso y mágico como es Ushuaia. Una alegría para los operadores, que se reencontraron entre ellos. Lo que generamos con estas actividades y presentaciones es el encuentro del sector privado con cada una de las ciudades a las que asistimos”.

El retorno de los vuelos directos entre Ushuaia y Córdoba fue uno de los puntos centrales del encuentro, destacado por todas las autoridades provinciales y municipales presentes, así como los prestadores y operadores. “A partir del 2 de noviembre, vamos a disponer de dos vuelos semanales directos en la ruta Ushuaia-Córdoba, lo que es muy importante, dado que es una ruta que siempre dio resultados y anduvo muy bien. Estoy convencido que con el reacomodamiento de la cuestión de logística de Aerolíneas Argentinas y la demanda va a seguir creciendo a lo largo del verano”, expresó Ferreyra.

“Tanto el Gobierno de la Provincia de Córdoba, como la Municipalidad de Córdoba han destacado el buen trabajo que viene haciendo la Municipalidad de Ushuaia, que encabeza Walter Vuoto, nuestro intendente, ya que gracias a él, seguimos motorizando este tipo de actividades y nos da la libertad de trabajo para que podamos llegar a cada una de las ciudades. Para nosotros es un orgullo”.

Por su parte, el Director de la Agencia de Turismo Córdoba del gobierno provincial, Alejandro Lastra, felicitó al Municipio de Ushuaia “porque el trabajo que vienen realizando de manera sostenida muchos agentes de viajes cordobeses, muy contentos de acompañarlos porque genera un intercambio. Ahora se restituye el vuelo con Ushuaia, lo que nos va a permitir tener un tráfico fluido. Todos nuestros agentes, seguramente con esa experiencia ahora van a traducir en nuevos negocios que generarán en el sur argentino”.

El Director General de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Bianco, destacó que “Ushuaia es uno de los destinos que hay que mirar junto a Córdoba, Mendoza, Salta y CABA, ya que son los que están haciendo bien las cosas”, manifestó Bianco.

En esa línea, remarcó que “cuando uno piensa dónde está Ushuaia se podría esperar un destino inhóspito, pero el trabajo del sector público-privado y una constancia en el tiempo convirtieron a la ciudad en un destino internacional de primerísimo nivel”.
En relación a los workshop que se llevan adelante en los lugares en los que el Municipio de Ushuaia realiza la campaña de promoción, Bianco mencionó que “parecería que hablar a veces de negocios estuviera mal pero para distribuir riqueza primero hay que generarla y ahí están los prestadores, intermediarios, representantes comerciales y agencias de viaje que hacen que se junten el consumidor con la oferta del destino, y eso es muy bueno”. Y añadió que “hay afinidad y eso se refleja en la presencia de Ushuaia en Córdoba por segunda vez en el año y pandemia mediante”.
La jefa comercial de Aerolíneas Argentinas, Cecilia Donadille, dijo que “tenemos muchas expectativas en la temporada de verano en Ushuaia”, y remarcó que “se abre un horizonte en función de los últimos anuncios que se hicieron en el Congreso de Agentes de Viajes que se realizó en Tucumán, sobre la nueva programación del recupero de ciertos destinos”.
En función de ello, se esperanzó en “poder alcanzar y superar el éxito del vuelo directo entre Córdoba y Ushuaia que se retomará el 2 de noviembre, hay un reinicio pos pandemia y esta iniciativa de promover a la ciudad y esperar la reactivación de la actividad es muy importante”.
Sobre la conexión Córdoba-Ushuaia Donadille precisó que “se va a poner en marcha el 2 de noviembre con dos frecuencias semanales, los martes y sábados, operadas por vuelos 737 con capacidad de 160 personas en la cabina turista y otras 8 en el sector Premium”.
También mencionó que “hay conexiones desde Córdoba al norte y así se mantiene la línea Nor-Cor-Sur, que son los vuelos del norte que bajan a Córdoba para conectar con los destinos del sur y viceversa”.
Finalmente, dijo que “esperamos poder mantener y aumentar la frecuencia a Ushuaia, y acompañar al resto de los circuitos turísticos pendientes”.

Últimos artículos
WhatsApp-Image-2023-12-29-at-14.07.39-1-1200x480

Intervención del Puerto de Ushuaia: Nación toma el control y deja en evidencia el deterioro de la gestión provincial

Mariano López
Política31/12/2025

La decisión del Gobierno nacional de intervenir el Puerto de Ushuaia por el plazo de 12 meses no es un hecho aislado ni una medida caprichosa. Por el contrario, expone con crudeza el desgaste de la administración provincial encabezada por Gustavo Melella, que llega a este punto tras años de advertencias, promesas incumplidas y una conducción portuaria cuestionada por su falta de previsión e inversión.

descarga

Alerta por el Glaciar Ojo del Albino: recomiendan evitar el acercamiento

Shelknamsur
De interés 30/12/2025

En las últimas semanas, autoridades provinciales y guías de montaña advirtieron sobre el estado de inestabilidad del Glaciar Ojo del Albino, donde se registraron grietas, fisuras y desprendimientos de hielo. El recorrido requiere una buena preparación física y tener en cuenta las adversidades climáticas que presenta este verano en Tierra del Fuego, con viento, lluvia, agua-nieve y bajas temperaturas. El recorrido hasta el sector es una travesía de montaña de dificultad nivel 4 (difícil), con una distancia aproximada de 17 kilómetros ida y vuelta.

Te puede interesar
multimedia.normal.ac6bdcf36eb36d

Ushuaia refuerza la prohibición total de pirotecnia y recuerda las sanciones vigentes

Shelknamsur
Ushuaia30/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia reiteró a la comunidad que continúa plenamente vigente la Ordenanza N.º 971, que prohíbe de manera expresa la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso de todo tipo de pirotecnia y cohetería en el ejido urbano, tanto en operaciones mayoristas como minoristas, independientemente de que se trate de productos de venta libre o de fabricación autorizada.

UISE-960x675

Transporte público en Ushuaia: el 24 de diciembre habrá servicio reducido y las últimas salidas serán a las 18.10

Shelknamsur
Ushuaia21/12/2025

Este miércoles 24 de diciembre, el transporte público en Ushuaia funcionará con horario reducido por las Fiestas. Según informó Ushuaia Integral Sociedad del Estado, las líneas A y B tendrán sus últimas salidas desde la Rotonda del Indio a las 18.10, con cierre de servicio a las 20.00. La línea D hará su último recorrido a las 18.00 y finalizará a las 19.30. En tanto, la línea C recorta su esquema: Ramal 1 (servicio 1) sale 18.30 y termina 19.15; Ramal 1 (servicio 2) sale 19.00 y finaliza 19.45; y el Ramal 3 comienza 18.40 y concluye 19.45. Tras esos horarios, no habrá más colectivos hasta el día siguiente por el regreso de las unidades a cabecera.

Lo más visto
unnamed (2)

Glaciares, Humedales y Bosques en Riesgo: La Alerta del Ministerio Público de la Defensa ante la Ampliación del Ejido Urbano de Ushuaia

Shelknamsur
De interés 22/12/2025

En un llamado de atención para las autoridades provinciales, el Ministerio Público de la Defensa expresó su inquietud frente al proyecto de ley que propone la ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino. A pesar de que la iniciativa no cuenta con dictamen de comisión, existe la posibilidad de que avance en la labor parlamentaria de la tarde o incluso se trate sobre tablas en la sesión de las 17 horas.

unnamed (3)

Glaciares, humedales y bosques en el centro del debate: Lechman valoró que el proyecto de ampliación del ejido urbano no haya avanzado

Shelknamsur
Legislatura 23/12/2025

El legislador Jorge Lechman (Somos Fueguinos) se refirió al proyecto de ampliación del ejido urbano de Ushuaia impulsado por Juan Carlos Pino y destacó que finalmente no haya sido presentado ni en la labor parlamentaria ni durante la sesión ordinaria, al considerar que se trata de una iniciativa que requiere mayor análisis y un debate profundo sobre el modelo de crecimiento de la ciudad. La propuesta, que no contaba con dictamen de comisión, tampoco fue tratada sobre tablas durante una de las últimas sesiones del año. Para Lechman, esta decisión permitió evitar una definición apresurada sobre una cuestión que involucra territorios sensibles desde el punto de vista ambiental, productivo y social.

photo_5033082684980267819_y-1

El Banco de Tierra del Fuego lanzó nuevas líneas para aliviar el endeudamiento de las familias

Shelknamsur
De interés 30/12/2025

En medio de un escenario económico marcado por tasas elevadas y mayores restricciones al financiamiento, el Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció un paquete de medidas orientadas a descomprimir la situación financiera de individuos y familias de la provincia. La iniciativa apunta a ordenar deudas, extender plazos y mejorar condiciones crediticias, con especial foco en quienes hoy enfrentan mayores dificultades para sostener sus compromisos.

multimedia.normal.ac6bdcf36eb36d

Ushuaia refuerza la prohibición total de pirotecnia y recuerda las sanciones vigentes

Shelknamsur
Ushuaia30/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia reiteró a la comunidad que continúa plenamente vigente la Ordenanza N.º 971, que prohíbe de manera expresa la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso de todo tipo de pirotecnia y cohetería en el ejido urbano, tanto en operaciones mayoristas como minoristas, independientemente de que se trate de productos de venta libre o de fabricación autorizada.

photo_5087140281534057592_y-1

Martín Perez rechazó las declaraciones de Milei sobre Malvinas y advirtió que “debilitan una política de Estado”

Shelknamsur
Nacionales30/12/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó un enérgico rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei realizadas al diario británico The Telegraph, donde sostuvo que las Islas Malvinas “tienen que ser argentinas cuando los isleños lo deseen”. Para el jefe comunal, se trata de un posicionamiento “grave desde lo político, lo jurídico y lo histórico”, que erosiona una de las políticas de Estado más sensibles y consensuadas de la Argentina.

photo_5089392081347742544_y-2 (1)

Martín Perez despidió a Esteban “Chiquito” Martínez y destacó su legado como “el intendente más transformador de la historia de Río Grande”

Shelknamsur
Río Grande 30/12/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a quien definió como “el intendente más transformador de la historia de nuestra ciudad”, al tiempo que puso en valor un legado político, social e institucional que marcó un antes y un después en el desarrollo de la comunidad riograndense.

unnamed (4)

"Se fue Chiquito Martínez, quizás el último gran peronista de TDF"

Shelknamsur
Río Grande 30/12/2025

- Así se refirió el legislador Jorge Lechman al fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a través de su cuenta de X. Martínez, quien fuera intendente de Río Grande en cuatro períodos consecutivos desde 1983 y luego concejal y diputado nacional, fue un referente indiscutido del peronismo fueguino.

descarga

Alerta por el Glaciar Ojo del Albino: recomiendan evitar el acercamiento

Shelknamsur
De interés 30/12/2025

En las últimas semanas, autoridades provinciales y guías de montaña advirtieron sobre el estado de inestabilidad del Glaciar Ojo del Albino, donde se registraron grietas, fisuras y desprendimientos de hielo. El recorrido requiere una buena preparación física y tener en cuenta las adversidades climáticas que presenta este verano en Tierra del Fuego, con viento, lluvia, agua-nieve y bajas temperaturas. El recorrido hasta el sector es una travesía de montaña de dificultad nivel 4 (difícil), con una distancia aproximada de 17 kilómetros ida y vuelta.

WhatsApp-Image-2023-12-29-at-14.07.39-1-1200x480

Intervención del Puerto de Ushuaia: Nación toma el control y deja en evidencia el deterioro de la gestión provincial

Mariano López
Política31/12/2025

La decisión del Gobierno nacional de intervenir el Puerto de Ushuaia por el plazo de 12 meses no es un hecho aislado ni una medida caprichosa. Por el contrario, expone con crudeza el desgaste de la administración provincial encabezada por Gustavo Melella, que llega a este punto tras años de advertencias, promesas incumplidas y una conducción portuaria cuestionada por su falta de previsión e inversión.