EL INTENDENTE VUOTO RECORRIÓ LOS BARRIOS FELIPE VARELA Y ALAKALUFES DONDE DIALOGÓ CON VECINOS Y VECINAS

El intendente Walter Vuoto, junto a la diputada Carolina Yutrovic y la concejala Laura Avila, recorrió las calles de los barrios Felipe Varela y Alakalufes donde dialogó con vecinos y vecinas el marco de los operativos territoriales y del festival de música y baile que tuvo lugar en el playón deportivo Adrián “Coco” Martínez.

Ushuaia04/10/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (56)
Copiar Código AMP

“Estuvimos en el Felipe Varela, en contacto con quienes se acercaron al operativo territorial con áreas de la municipalidad y organismos nacionales, que acerca el Estado a cada barrio y también compartiendo en el playón del barrio Los Alakalufes una tarde con las familias y nuestros vecinos y vecinas en el primer encuentro en el Mes Aniversario de la ciudad”, dijo el Intendente.

Tras recorrer los barrios aseguró que “en este contexto difícil que estamos atravesando, me plantearon sus inquietudes y me acercaron las problemáticas de cada sector; pudimos conversar sobre el plan de obras para cada uno de los barrios que ya están incluidos en el presupuesto 2022”.

La concejala Laura Avila confirmó que “empezamos a festejar un nuevo aniversario de nuestra ciudad a pura música y baile en los Alakalufes, junto a vecinos y vecinas, acompañados de la diputada Carolina Yutrovic y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, quien mantiene el permanente vínculo con cada habitante de la ciudad y cada barrio, para orientas la resolución de las distintas necesidades que se plantean”.

Avila remarcó el diálogo con los vecinos de ambos barrios, “siempre de cara a la gente, a nuestra historia y nuestras ideas”. Agregó que “fue una jornada muy importante, junto al Intendente Walter Vuoto, a la diputada Yutrovic, recorrimos las calles de estos barrios y pudimos conversar con nuestros vecinos y vecinas y vamos a seguir construyendo juntos y juntas el barrio con el que soñamos”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.