“LA ADHESIÓN A LA LEY YOLANDA ES UN GRAN LOGRO PARA LA PROVINCIA”

Así lo expresó la Secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez, al destacar la aprobación por unanimidad, en la Legislatura Provincial, de la adhesión a la Ley Yolanda, la cual le permitirá a la provincia darle un marco a la Educación Ambiental en ámbitos públicos.

Nacionales 03/10/2021 Shelknamsur Shelknamsur
b654928c-39ef-4fad-9228-02457371e1f8
Copiar Código AMP

La Ley Yolanda establece la capacitación obligatoria en materia ambiental, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para todas las personas que se desempeñen en la función pública, de los tres poderes del Estado provincial.

En relación a esto, la Secretaria de Ambiente de Tierra del Fuego AeIAS, Eugenia Álvarez, aseguró que se trata de “un gran logro para la provincia esta adhesión, aportaremos lo necesario de manera progresiva para que las instituciones del Estado más fortalecidas en materia de concientización ambiental puedan ejercer su labor más comprometida y responsablemente”.
 
“Esto sin duda, repercutirá fuertemente en los próximos años en la forma en la que se dictan e instauran las políticas públicas en materia ambiental” afirmó.
 
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente será la designada como autoridad de aplicación de la ley, y como tal, deberá cumplir con las funciones del establecimiento de ejes temáticos sobre los que se debe capacitar e instrumentar mecanismos con el fin de favorecer la implementación en la totalidad de los organismos.

Asimismo, deberá como autoridad garantizar la participación de la sociedad civil y personas físicas con trayectoria ambiental, universidades nacionales, sindicatos en la elaboración de las directrices en el marco del Consejo Provincial de Medio Ambiente; celebrar acuerdos de cooperación con instituciones educativas, universitarias y de investigación; proponer al poder ejecutivo la reglamentación. 

La aplicación de esta ley permitirá a la provincia desarrollar a la Educación Ambiental, como una herramienta fundamental para cambiar los hábitos, conductas y estilos de vida en pos de un manejo más sustentable y sostenible de la población.

Te puede interesar
Muni Vuoto Acto Malvinas xxzz ABR

Vuoto criticó la visita de Laura Richardson a Ushuaia y reafirmó que “La soberanía no se negocia”

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En declaraciones a través de las redes sociales, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, expresó su postura crítica frente al encuentro sostenido entre el presidente Javier Milei y la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, en la capital fueguina. Este acto, que se llevó a cabo fuera del circuito oficial previamente anunciado, generó diversas reacciones a nivel local y nacional.

GKYIo33XcAAmVR4

Milei reforzó alianza con EE.UU. en Ushuaia frente a la expansión China; Gobernador de Tierra del Fuego ausente y no recibió protocolarmente al Presidente

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En un encuentro no previsto originalmente en la agenda gubernamental, el presidente Javier Milei se reunió la noche de este jueves en Ushuaia con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM) del Ejército Estadounidense, marcando un momento clave en las relaciones bilaterales entre ambos países. El foco de la reunión fue subrayar la importancia de colaborar en asuntos de soberanía y desarrollo estratégico, ante el creciente avance chino en el Atlántico Sur.

a007e605-2d1c-41bb-9a0e-8f2e91869fa6

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

Shelknamsur
Nacionales 19/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

l_en-2-dias-se-sumaron-3-policias-a-los-infectados_z69L

Tierra del Fuego se consolida como la provincia más segura de Argentina

Shelknamsur
Nacionales 09/04/2024

El comisario General Oscar Barrios Kogan, subjefe de la Policía de Tierra del Fuego, resaltó que la eficacia de las políticas de seguridad pública en la provincia da como resultado la notable disminución de la tasa de delincuencia durante 2023, según los datos proporcionados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

ayuda-escolar-696x392

LA AYUDA ESCOLAR ANUAL AUMENTA A 70 MIL PESOS EN MARZO

Shelknamsur
Nacionales 18/02/2024

Con el objetivo de acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo 2024, la Ayuda Escolar Anual aumenta a 70 mil pesos en marzo. La suma representa un incremento del 311 por ciento en relación al monto anterior, que era de 17 mil pesos y alcanza en total a 7,3 millones de chicos.

photo_5003603193392901065_y

Durante el feriado XXL, Ushuaia se destacó como uno de los destinos más elegidos en Argentina

Shelknamsur
Nacionales 02/04/2024

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, a nivel nacional se registró una cifra récord de 3,2 millones de turistas que gastaron un total de $631.667 millones en diversos rubros como alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras. Ushuaia reportó un alto nivel de reservas con un 75% de ocupación hotelera. La ciudad celebró la tradicional Vigilia y Acto del 2 de Abril, además de la 40ª edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego, una cita emblemática del motociclismo fueguino.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.