SE REUNIÓ EL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD CON EL INTENDENTE VUOTO

El Consejo Municipal de Discapacidad de Ushuaia (COMUDI) mantuvo su primera reunión en forma presencial con las nuevas autoridades que conforman la comisión directiva con el intendente Walter Vuoto, quien estuvo acompañado de la diputada nacional Carolina Yutrovic y la concejala Laura Avila, y firmó la reglamentación de la ordenanza N°497 de creación del registro de personas con discapacidad para realizar tareas a nivel municipal.

Ushuaia02/10/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (54)
Copiar Código AMP

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, indicó que “fue la primera reunión del intendente con el Consejo Directivo del COMUDI bajo la modalidad presencial con toda la comisión directiva de este espacio que es de muchísima importancia en nuestra comunidad”.

Marcucci aseguró que el Consejo Municipal de Discapacidad es aquel espacio “que nuclea a las organizaciones, personas con discapacidad, Concejo Deliberante y Ejecutivo municipal para poder pensar, diseñar y mejorar las políticas que están orientadas hacia las personas con discapacidad”.

“Hoy el intendente Vuoto, junto a la diputada Carolina Yutrovic y a la concejala Laura Avila presentó a la Comisión Directiva la reglamentación del registro de personas con discapacidad que aspiran al trabajo en la órbita municipal y esto genera un avance sustancial para las personas que tienen algún tipo de discapacidad”, afirmó la Secretaria quien estuvo acompañada del subsecretario de Desarrollo Comunitario Pablo Pérez.

La funcionaria valoró el trabajo del COMUDI a lo largo de los años y “ha sido muy importante elegir la comisión directiva, aún en el medio de la cuarentena más estricta, pero se pudo votar a las autoridades y eso permitió generar un avance en agenda en materia de discapacidad muy grande, gracias al trabajo mancomunado”.

“Hemos trabajado muchísimo y, en este aspecto, la pandemia ha sido simplemente una característica que no ha impedido poner en el centro de la escena a las políticas para las personas que tienen algún tipo de discapacidad”, expresó Marcucci.

Te puede interesar
md (83)

Ushuaia refuerza la limpieza urbana con operativos nocturnos en puntos estratégicos de la ciudad

Shelknamsur
Ushuaia08/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó durante la noche del miércoles un operativo integral de limpieza y mantenimiento urbano, con el objetivo de reforzar el orden, la seguridad y el cuidado del espacio público en sectores clave de la ciudad. Las tareas fueron coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se llevaron adelante en articulación con la empresa Agrotécnica Fueguina.

Lo más visto
multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.

photo_5111981667999484820_y-1-1

Río Grande lanza “Vacaciones en el Parque”, un nuevo polo gastronómico y cultural para el verano

Shelknamsur
Río Grande 07/01/2026

Con el objetivo de ampliar los espacios de encuentro al aire libre y acompañar a los emprendedores locales, el Municipio de Río Grande pondrá en marcha “Vacaciones en el Parque”, un nuevo patio gastronómico y cultural que funcionará durante enero y febrero en el Parque de los 100 Años. La iniciativa combinará propuestas culinarias, actividades recreativas y una agenda cultural pensada para toda la familia.

a-stunning-ultra-realistic-image-depicti_QjzX-PJPSQiZNjuUcbew_g_43hHRJDjQpSNgY_j7SdfdA

El Cobre, en Foco por la Energía Verde: Precios Podrían Alcanzar $11,000-$13,000 por Tonelada

Shelknamsur
Mundo08/01/2026

El cobre es conocido como el "metal del futuro" por su uso esencial en electricidad, vehículos eléctricos y centros de datos para IA. Te contamos que, aunque hay opiniones divididas, varios analistas ven precios altos en 2026 por demanda creciente, aunque eventos como disrupciones en minas o cambios económicos pueden alterarlo todo. Vamos a desglosar los pronósticos recientes con fuentes.

md (83)

Ushuaia refuerza la limpieza urbana con operativos nocturnos en puntos estratégicos de la ciudad

Shelknamsur
Ushuaia08/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó durante la noche del miércoles un operativo integral de limpieza y mantenimiento urbano, con el objetivo de reforzar el orden, la seguridad y el cuidado del espacio público en sectores clave de la ciudad. Las tareas fueron coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se llevaron adelante en articulación con la empresa Agrotécnica Fueguina.

LECHAN-1536x1023

Entre la coparticipación y la gestión, Lechman plantea un debate incómodo para el Ejecutivo

Shelknamsur
Legislatura 08/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman expuso una de las discusiones más sensibles del actual escenario fueguino: el fin de un modelo de administración apoyado en recursos extraordinarios y la necesidad de asumir, sin atajos, el estado real de las cuentas públicas. En una entrevista con Radio Provincia, advirtió que Tierra del Fuego comenzó el año recurriendo al endeudamiento y señaló que el principal problema no es la coyuntura, sino la falta de sinceramiento político y fiscal.

vih-700x394

Cuando la deuda mata: VIH, insulina y cáncer en la crisis de OSEF

Mariano López
De interés 08/01/2026

Hay crisis que se explican con balances y otras que se revelan con hechos. En la Obra Social del Estado Fueguino, esos hechos ya no son abstractos: personas que viven con VIH sin medicación, pacientes diabéticos sin insulina y un paciente con cáncer que falleció tras no recibir el tratamiento a tiempo. Tres situaciones distintas, un mismo sistema tensionado hasta el límite. Afiliados con VIH y diabetes permanecen sin tratamiento debido a la falta de pago del Estado a una farmacia privada que provee medicamentos esenciales.