EL IPVyH FORMALIZÓ LA ENTREGA DE MATERIALES DEPORTIVOS A LA SECRETARÍA DE DEPORTES Y JUVENTUDES

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento (CEPAR) de Río Grande. Del mismo participaron el Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó y la presidenta del IPVyH, Arq. Leticia Hernández, junto al ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández.

Política25/09/2021ShelknamsurShelknamsur
a942dbc1-bb36-4a8c-a6f2-e5e0de7db8b4
Copiar Código AMP


La entrega consintió en diferentes materiales por un valor de alrededor de 4 millones de pesos: Kit de Psicomotricidad (3), Aro de plástico para gimnasia (25), Pelota PVC de futbol N°5 (29), Colchoneta para gimnasia (28), pelota de handball N°2 (18), pelota de handball N°1 (16), pelota de vóley (27), pelota de vóley pintier (20), pelota de vóley pintier classic (9), pelota de basquet N°3 (25), aros de basquet con red (2), kit de entrenamiento funcional (5), tubo con pelotas de tenis (17), conos de base cuadrada (100), soga para saltar (3), pelotas de basquet N°5 (20), pelota de basquet N°7 (8), pelota de futbol sala N°4 (17), tablero electrónico (1), arcos de futbol sala (2).
    
“La verdad es que estoy muy agradecido con la Presidenta del IPVyH por la asignación de este material deportivo y equipamiento para la Secretaría de Deportes y Juventudes, teniendo en cuenta la cantidad de escuelas deportivas y la cantidad de espacios deportivos en los que estamos prestando actividades y servicio. El IPVyH no solo es un ente de construcción de viviendas sino que también que colabora y fortalece a las actividades sociales y en este caso deportivas”, destacó el secretario Turdó.

“También agradezco el acompañamiento el Ministro Guillermo Fernández, quien también durante todo este tiempo nos han acompañado económicamente a pesar de la pandemia, para que podamos contar con los recursos necesarios para brindar un buen servicio”, agregó.     

En tanto, el ministro Fernández destacó “lo importante que es la actividad deportiva. Hay que resaltar el esfuerzo que hacen desde la Secretaría para que el Deporte de la provincia siga creciendo. Necesitamos más infraestructura, pero empezar a dotar tanto a los gimnasios como a los centros de rendimiento de elementos deportivos para que lo chicos y las chicas puedan realizar las actividades, pero también con el espíritu de poder llegar a formarse y poder competir en lo mas altos niveles, a nosotros nos llena de orgullo”.

Finalmente, la presidenta del IPVyH, Leticia Hernández, resaltó que “el trabajo conjunto entre instituciones gubernamentales es siempre necesario porque redunda en beneficios claros y directos sobre toda la comunidad. En esta oportunidad serán los niños y niñas que asisten a los gimnasios provinciales quienes podrán disfrutar de este trabajo mancomunado, algo que siempre termina beneficiando a una sociedad que tiene a sus niños, niñas y adolescentes interesados en llevar un estilo de vida saludable”.

Últimos artículos
photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.