Gobierno coordina acciones con Nación para implementar asistencias del programa Manos a la Obra en la provincia

Autoridades del Gobierno Provincial mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno, con el Coordinador Nacional del Programa “Manos a la Obra” a fin de poner, entre el Estado Provincial y Nacional, una agenda de promoción del trabajo y producción.
Manos4-1024x682

Durante la reunión, el Coordinador Nacional Nahuel Silva recordó que el objetivo del Programa “Manos a la Obra” es fortalecer unidades productivas de la economía social, solidaria y popular que se desarrollan de manera asociativa o cooperativa, mediante la dotación de maquinarias, insumos y capital de trabajo a fin de mejorar los ingresos, puestos de trabajos y propender al desarrollo local y el arraigo de los trabajadores y las trabajadoras”.

Por su parte, el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, destacó la disposición por parte del Coordinador en recorrer toda la provincia, entendiendo que “esa es la manera de comprender la realidad, es decir, en territorio” y evaluó que “para nosotros es alentador que un funcionario nacional se tome el tiempo para conocer la Tierra del Fuego”.

De igual modo, el Ministro precisó que se expuso sobre las cuestiones relativas a las cooperativas; asociaciones civiles; mutuales y fundaciones de la provincia. “Nos comprometimos a trabajar de manera mancomunada en lo que hace al registro de trabajadores del sector de la economía popular, donde ya venimos ejecutando diversas líneas de acciones” consideró.

Copiar Código AMP

Te puede interesar