HISTÓRICO LAVADERO DE LA CIUDAD SE SUMA A LA TARJETA +U COMO COMERCIO ADHERIDO

El histórico lavadero artesanal, “Los Tres Ángeles”, de Claudia Fernández, quien a su vez se desempeña como Directora de la Cámara de Comercio de Ushuaia, se sumó a la lista de Comercios Adheridos del programa de la tarjeta de descuentos y beneficios de la Municipalidad de Ushuaia, Tarjeta +U.

Ushuaia19/09/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (55)
Copiar Código AMP

El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, visitó el comercio y le dió la bienvenida al programa de la tarjeta municipal que ya cuenta con más de 25.000 usuarios en toda la provincia. “Para nosotros es importante que se sumen estos comercios que son históricos, y que forman parte de este proceso que buscamos con la tarjeta de salir adelante entre todos”, expresó Ventura.

Se trata de una “empresa familiar que lleva más de 40 años de vigencia en la ciudad”, relató la propietaria, Claudia Fernández, quien es la actual Presidenta de la Cámara de Comercios, y Vicepresidenta 3ra de la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME); que se suma al programa de la Tarjeta +U.

“Esta es una empresa que le da trabajo a 9 familias jóvenes, a quienes también les brindamos la facilidad para que estudien y se capaciten”, señaló Claudia Fernández, quien a su vez mostró agradecimiento y satisfacción al mencionar que el comercio está en pleno funcionamiento “gracias al turismo”.

En este sentido, Gustavo Ventura destacó el interés de la Presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad de formar parte y apoyar el programa de la tarjeta, “con este tipo de acciones, y en conjunto con un trabajo enorme que se lleva a cabo tanto a nivel nacional como local, se busca potenciar la economía local”.

A su vez, Ventura destacó que “esto está conectado con todo el trabajo que se viene llevando adelante desde la Municipalidad junto con la Secretaría de Turismo, por indicación del intendente Walter Vuoto, brindando información y capacitación a los vecinos y comerciantes, desde el primer día 1 de la pandemia”, destacó Gustavo Ventura.

Te puede interesar
Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.