LA MUNICIPALIDAD COMENZÓ CON LAS VISITAS GUIADAS AL PARQUE NACIONAL PARA ESTUDIANTES DE LA CIUDAD

La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia iniciaron con los estudiantes de la Escuela Las Lengas, las visitas guiadas al Parque Nacional, en el marco del programa de Turismo Social y Concientización.

Ushuaia02/09/2021ShelknamsurShelknamsur
87e88132-9f35-4800-bfc7-b6dff06419cb
Copiar Código AMP

El secretario de Turismo, David Ferreyra contó que “junto a los guías de turismo de la Secretaría comenzamos con las salidas educativas al Parque Nacional de Tierra del Fuego, dónde en esta oportunidad los chicos que asisten a la Escuela Experimental Las Lengas, quienes pudieron disfrutar de una experiencia enriquecedora que ofrece el entorno natural, la flora y fauna”.

De la misma manera explicó la importancia de “seguir trabajando para que todos los vecinos y vecinas tengan la oportunidad de conocer los atractivos turísticos, culturales e históricos que tiene la ciudad, visitas en las que además hacemos especial hincapié en el cuidado del medio ambiente”.

El funcionario municipal anticipó que “durante el mes de septiembre le daremos continuidad a las salidas educativas al Parque Nacional, ya que tenemos inscriptos unos 900 estudiantes de diferentes instituciones educativas”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Maria Jose Calderón destacó “la importancia de estas jornadas integradoras, que les permiten a nuestros jóvenes poder conocer más de su entorno, de su ciudad y de este lugar mágico y único en el que vivimos”.

“El intendente Walter Vuoto nos ha pedido que llevemos el turismo a los vecinos y vecinas, para que no solo lo disfruten quienes nos visitan. En la base de esta política pública está la premisa de que no se ama lo que no se conoce y uno solo se compromete con aquello que ama. Por eso, necesitamos que nuestros estudiantes quieran cada vez más su lugar y lo puedan conocer” finalizó Calderón.

Te puede interesar
md (83)

Ushuaia refuerza la limpieza urbana con operativos nocturnos en puntos estratégicos de la ciudad

Shelknamsur
Ushuaia08/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó durante la noche del miércoles un operativo integral de limpieza y mantenimiento urbano, con el objetivo de reforzar el orden, la seguridad y el cuidado del espacio público en sectores clave de la ciudad. Las tareas fueron coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se llevaron adelante en articulación con la empresa Agrotécnica Fueguina.

Lo más visto
multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.

photo_5111981667999484820_y-1-1

Río Grande lanza “Vacaciones en el Parque”, un nuevo polo gastronómico y cultural para el verano

Shelknamsur
Río Grande 07/01/2026

Con el objetivo de ampliar los espacios de encuentro al aire libre y acompañar a los emprendedores locales, el Municipio de Río Grande pondrá en marcha “Vacaciones en el Parque”, un nuevo patio gastronómico y cultural que funcionará durante enero y febrero en el Parque de los 100 Años. La iniciativa combinará propuestas culinarias, actividades recreativas y una agenda cultural pensada para toda la familia.

a-stunning-ultra-realistic-image-depicti_QjzX-PJPSQiZNjuUcbew_g_43hHRJDjQpSNgY_j7SdfdA

El Cobre, en Foco por la Energía Verde: Precios Podrían Alcanzar $11,000-$13,000 por Tonelada

Shelknamsur
Mundo08/01/2026

El cobre es conocido como el "metal del futuro" por su uso esencial en electricidad, vehículos eléctricos y centros de datos para IA. Te contamos que, aunque hay opiniones divididas, varios analistas ven precios altos en 2026 por demanda creciente, aunque eventos como disrupciones en minas o cambios económicos pueden alterarlo todo. Vamos a desglosar los pronósticos recientes con fuentes.

md (83)

Ushuaia refuerza la limpieza urbana con operativos nocturnos en puntos estratégicos de la ciudad

Shelknamsur
Ushuaia08/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó durante la noche del miércoles un operativo integral de limpieza y mantenimiento urbano, con el objetivo de reforzar el orden, la seguridad y el cuidado del espacio público en sectores clave de la ciudad. Las tareas fueron coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se llevaron adelante en articulación con la empresa Agrotécnica Fueguina.

LECHAN-1536x1023

Entre la coparticipación y la gestión, Lechman plantea un debate incómodo para el Ejecutivo

Shelknamsur
Legislatura 08/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman expuso una de las discusiones más sensibles del actual escenario fueguino: el fin de un modelo de administración apoyado en recursos extraordinarios y la necesidad de asumir, sin atajos, el estado real de las cuentas públicas. En una entrevista con Radio Provincia, advirtió que Tierra del Fuego comenzó el año recurriendo al endeudamiento y señaló que el principal problema no es la coyuntura, sino la falta de sinceramiento político y fiscal.

vih-700x394

Cuando la deuda mata: VIH, insulina y cáncer en la crisis de OSEF

Mariano López
De interés 08/01/2026

Hay crisis que se explican con balances y otras que se revelan con hechos. En la Obra Social del Estado Fueguino, esos hechos ya no son abstractos: personas que viven con VIH sin medicación, pacientes diabéticos sin insulina y un paciente con cáncer que falleció tras no recibir el tratamiento a tiempo. Tres situaciones distintas, un mismo sistema tensionado hasta el límite. Afiliados con VIH y diabetes permanecen sin tratamiento debido a la falta de pago del Estado a una farmacia privada que provee medicamentos esenciales.